La Copa de la Liga Profesional de Baloncesto arranca este jueves 09 de mayo con 10 equipos: Guaros de Lara, Llaneros de Guárico, Gigantes de Bolívar, Panteras de Miranda, Marinos de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Guaiqueríes de Nueva Esparta, Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas y Toros de Aragua.

 

 

El juego inaugural se efectuará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, entre los actuales campeones Guaros de Lara y los Llaneros de Guárico, quien suplirá a Gaiteros del Zulia, al menos por este torneo.

 

 

En esta oportunidad la Copa LPB se dividirá en dos conferenciasCentro Oriente conformada por Gigantes, Panteras, Marinos, Bucaneros y Guaiqueríes.

 

En cuanto a la otra conferencia Centro Occidental la integran Trotamundos, Cocodrilos, Toros, Llaneros y Guaros.

 

Además se conoció que el equipo campeón tendrá un boleto para representar al país en la Liga Suramericana.

 

 

Equipos blindados 

Trotamundos oficializó a Néstor Salazar dirigirá a Trotamundos de Carabobo como su nuevo entrenador y Cocodrilos de Caracas, ahora estará al mando de Nelson “Kako” Solorzano.

 

Gigantes de Guayana anunció a José “Cheíto” Ramos como su entrenador, luego de que viniera ocupando el cargo de asistente y con él, jugadores de la envergadura de Axiers Sucre, Leonardo Cappare y Fernando Lucena también se sumaron a los colosos.

 

De igual forma, en el Gimnasio La Asunción, Guaiqueríes de Margarita ya trabaja de la mano del coach Oscar Silva con una buena base liderada por Leo Palacios y Derwín Ramírez. “La Tribu” espera por las incorporaciones de Francisco Centeno y Juan Coronado.

 

 

Toros de Aragua ratificó a Jesús Cordovez como su estratega para este certamen.

 

 

Gobierno Nacional garantiza seguridad durante temporada de LVPB

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el Gobierno Nacional garantiza la seguridad antes, durante y después de cada partido, así como el resguardo de los jugadores durante la temporada de la Liga Venezolana Profesional de Baloncesto (LVPB).

 

 

 

Sigue leyendo: 245 atletas venezolanos a los Juegos Panamericanos

 

 

 

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez / VTV 

2 Comentarios

Deja un comentario