Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo consiguieron este domingo su pase a la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) al vencer a Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda respectivamente con lo ambos quintetos barrieron la serie semifinal.

El conjunto crepuscular, vigente campeón de la Liga, inscribió su nombre por segunda temporada consecutiva en la final al vencer a los guayaneses 95-93, en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Los más destacados de este encuentro fueron Gregory Vargas con 13 puntos, José Vargas con 11 unidades y 6 rebotes, Néstor Colmenares quien sumó 11 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias. Por Gigantes, Ricky Tarrant convirtió 25 puntos y Quinnel Brown aportó 21 unidades.

En tanto, el Expreso Azul dirigido por Jorge Arrieta, que desde el 2006 espera conseguir un título en la Liga, luego de asistir a su última final en 2014, consiguió el boleto en tiempo extra ante Panteras con marcador de 92-98 en el gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo de Parque Miranda.

 

Quinteto carabobeño va por el título en esta final

El encuentro culminó igualado a 78 puntos y en los cinco minutos adicionales, el quinteto carabobeño sacó la diferencia para barrer el cruce en cuatro juegos. Ahora se mentaliza en intentar quitarle la supremacía a Guaros, de hecho ha sido el único conjunto que logró vencer a los crepusculares.

El piloto estadounidense Terrell Stoglin, con 21 puntos anotados, fue el Jugador Más Valioso del encuentro.

Los primeros dos partidos de la fase decisiva de la LPB se disputarán el próximo sábado y domingo 28 y 29 de julio, en el Domo Bolivariano a partir de las 7:00 de la noche.

 

Leer más: Natación y pesas aportan 3 doradas más para Venezuela

 

Ciudad VLC/VTV 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here