Como ha sido típico de todos los presidentes estadounidenses que van por el mundo haciendo la guerra, Donald Trump no quiere dejar de hacer su guerra y ya comenzó declrarándole una edición de la Guerra Fría a Rusia.

 

El presidente de Estados Unidos reconoció que las relaciones entre Washington y Moscú “son ahora peores que nunca”, tras la tensión desatada entre ambas potencias por las últimas amenazas bélicas de ese país contra Siria.

 

Guerra Fría
Trump sube un escalón en la tensión que vive el Medio Oriente al declararle la Guerra Fría a Moscú.

 

“Nuestra relación con Rusia está en su peor momento, y eso incluye la Guerra Fría”.

 

“No hay motivo para ello”, continuó Trump en un tuit emitido hoy 11 de abril.

 

Guerra en el medio Oriente

 

 

Además, Trump aseguró que “Rusia nos necesita para contribuir a su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y nosotros necesitamos a todos los países para trabajar juntos”.

 

“¿Paramos la carrera armamentística?”, cuestiona el presidente de EE.UU.

 

Rusia invitó a EE.UU. a destruir sus armas químicas

Después del mensaje del mandatario, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia propuso a Washington que destruya sus armas químicas para ponerle fin a esa carrera.

 

Guerra Fría
Vocera de la cancillería rusa invitó a EE.UU. a dar el ejemplo y a destruir su arsenal químico.

 

Es una buena idea, propongo empezar con la destrucción de las armas químicas estadounidenses”, sugirió la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

 

Sin embargo, Trump había adelantado que su Ejército lanzará algún tipo de agresión contra Siria con “misiles bonitos e inteligentes”, como respuesta al supuesto ataque químico ocurrido este sábado en Duma, cerca de Damasco (capital).

 

Rusia derribará todos los misiles

Guerra Fría 3
Rusia mantiene una fuerte batería antiaérea en Siria compuesta por los poderosos S-400.

 

Trump retó a Moscú a derribarlos, tal y como lo prometió el embajador ruso en El Líbano, Alexander Zasipkin.

 

“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos y nuevos e inteligentes! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!”, escribió Trump.

 

Guerra Fría

 

“Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces… los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles”, aseguró el funcionario del Kremlin.

 

EE.UU. tensa aún más situación en el Medio Oriente

Como para tensar más la situación, este 11 de abril aviones de combate estadounidenses sobrevolaron a baja altura la frontera sirio-iraquí luego de que Washington amenazara con un ataque militar en Siria.

 

Guerra Fría en medio oriente
Putin aseguró que “Rusia va a seguir apoyando el refuerzo de la seguridad y estabilidad global y regional y va a cumplir estrictamente sus obligaciones internacionales”.

 

En los últimos días, Estados Unidos y varios de sus aliados han amenazado con una inminente acción militar contra Siria en respuesta a un ataque químico supuestamente cometido por Damasco este sábado en Duma, en Guta Oriental, del que Washington acusa sin prueba alguna al Gobierno sirio.

 

Las autoridades sirias rechazan tajantemente las acusaciones e invitaron a los inspectores internacionales a enviar un grupo especial a Siria que investigue el supuesto ataque químico en la ciudad de Duma.

 

La nueva polémica por Siria se produce en medio de la crisis diplomática entre Rusia y el Occidente por el supuesto envenenamiento, en marzo pasado, del doble exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en el sur del Reino Unido.

 

 

Sebastián Molina/Ciudad Valencia/Con información de TeleSUR e Hispantv.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here