Ana Centeno se ha puesto a inventar en la cocina y cada vez prueba cosas diferentes con las que encanta a su familia, y a la falta de harina de maíz le buscó otra alternativa con el plátano verde.

En esta ocasión, el resultado han sido unas espectaculares arepas hechas con harina de plátano y lo mejor de todo es que rinde muchísimo y puedes hacer la preparación para varios días.

Acá nos las comparte.

Ingredientes

  • 4 plátanos verdes (si quieres almacenar la preparación, agrega más plátanos)
  • Agua
  • Sal

Cómo hacer la harina

Primero se deben pelar, (no botes la concha, pues con ella puedes preparar una receta diferente y sabrosa, carne mechada de concha de plátano).

Luego se pican en rodajas finas y se colocan en una bandeja para llevarlos al horno, y así se puedan deshidratar, el tiempo en el horno es entre 40 y 50 minutos.

Pasado el tiempo los sacas y dejas enfriar un rato. Posteriormente se colocan en el procesador de alimentos o en una licuadora para poder pulverizarlos.

 plátano
Se deshidratan en el horno es entre 40 y 50 minutos. Foto Ana Centeno

 

 

Si hiciste una cantidad considerable, es decir, más de la que vas a usar ese mismo día, lo puedes colocar en un recipiente tapado para poder conservarlo por más tiempo, y así tienes harina de plátano verde.

Para preparar las arepas solo debes agregar agua y sal como se acostumbra a hacerlo normalmente con la harina de maíz precocida, se coloca en el budare o en el tostiarepa y listo.

Hacer arepas con harina de plátano verde es tan solo una de las recetas que te ayudar a salir adelante con esta crisis -económica- por la que estamos pasando, también puedes aprender a hacer arepas de auyama sin harina.

 

No dejes de leer: ¿Una salsa de ajo sin mayonesa? aquí te decimos cómo

 

Ciudad VLC/Ana Centeno

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here