La Compañía Hidrológica del Centro, Hidrocentro, informó este domingo que ya reinició el proceso de distribución de agua en la zona norte de Valencia y el municipio Naguanagua.

 

A través de su cuenta en Twitter, @Hidrocentro2011, la compañía indicó que el proceso de bombeo del vital líquido hacia las comunidades se realizará de manera paulatina, en la medida que las tuberías alcancen los niveles habituales de caudal y presión óptimos.

 

“Iniciamos el proceso de distribución de agua hacia las comunidades de Valencia Norte y Naguanagua, recordamos a la colectividad que este proceso es paulatino, en la medida en que las amplias redes de tuberías alcanzan los niveles habituales de caudales y presiones”, indicó Hidrocentro en un tuit publicado en la referida red social.

 

En ese sentido, el alcalde de la localidad, Gustavo Gutiérrez, también se hizo eco de la información y publicó un tuit donde daba cuenta del asunto.

 

 

Como se recordará, las distintas comunidades del estado Carabobo vienen presentando fallas en el suministro de agua desde hace ya varios días, por lo que las autoridades mantienen en marcha los trabajos de recuperación del servicio.

 

Al respecto, Hidrocentro destacó que luego de varias horas de arduo trabajo, fueron  culminados los trabajos en la línea 115Kv que surte de energía eléctrica a la Estación de Bombeo Cachinche, lo que permitirá el arranque de los equipos para conducir el agua a la Planta Alejo Zuloaga y, con esto, comenzar a surtir del vital líquido a las comunidades.

 

Estas reparaciones surgen en el momento en que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, expresara su molestia en su cuenta de Twitter por las constantes fallas que se han presentado en Hidrocentro, empresa a la que catalogó como la “peor plaga” con la que le ha tocado trabajar.

 

NOTICIA RELACIONADA: ¡IMPELABLE! LACAVA EXPLOTÓ ANTE FALLAS DEL AGUA EN CARABOBO: MIRE A QUIÉN ACUSÓ

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here