Al cumplirse 5 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, este lunes 5 de febrero, el Gabinete Carabobo del Ministerio de la Cultura organiza el evento A un lustro de su siembra, Chávez y su legado político y cultural para rendir tributo al líder de la Revolución Bolivariana.

La velada, que se hará en el Museo de la Cultura de Valencia (Muva), contempla una programación que incluye conversatorios, exposiciones, proyección de audiovisuales y conciertos.

Así lo dio a conocer Luis Salvador Feo La Cruz, director General del Gabinete de la Cultura, al tiempo que invita a los valencianos a la actividad que se realizará a partir de las 10:00 de la mañana.

“Para recordar la vida y obra de uno de los personajes más transcendentales de la historia contemporánea de Venezuela, hemos preparado este significativo acto en el que destacan los testimonios de hombres y mujeres que tuvieron la oportunidad de compartir con Hugo Chávez y de estar muy cerca de él mientras vivió en Carabobo”, informó Feo La Cruz.

 

Leer más: Festivales de Carabobo lleva arte y cultura a las escuelas

 

Público se deleitará con poemas y música

Indicó que las personas que asistan a esta jornada cultural se podrán deleitar con los poemas de Jesús Nápoles y Fidel Hernández , la música de Ildefonso Rivero y las fotografías de Fernando Martínez y Jorge Luis Romero, entre otras manifestaciones artísticas.

Además se hará la proyección del documental “Mi amigo, Hugo” de Oliver Stone,  una recopilación de testimonios de familiares, amigos, intelectuales y políticos sobre el Comandante Eterno.

Es importante recordar que el Gobierno Bolivariano ha preparado una programación especial  que se realizará por 10 días consecutivos en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, de Caracas, donde se evocarán anécdotas de su infancia, juventud y su tránsito por la vida militar, antes de llegar a la Presidencia de la República.

 

 

Ciudad VLc/Mónica Llovera 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here