Hoy suena en Ciudad VLC: «Starway To Heaven» versión «Far Corporation»

Amada por unos odiada por otros pero, por todos recordada...

1
505

Far Corporation fue creado a mediados de los años 80s y estaba formado por tres integrantes del grupo TOTO (en aquella época) Steve Lukather (Guitarra), Bobby Kimball (Voz) y David Paich (Teclados).

Simon Phillips (Batería) que años mas tarde se uniría a Toto por la perdida de Jeff Porcaro, también participa en este grupo , pero en el mismo puesto también participaría el ex integrante del grupo «Saga» Curt Cress.

Y estaba producido por Frank Farian que anteriormente había trabajado con grupos como Boney M y Milli Vanilli ( que resultaron todo un fiasco).

 

Te puede interesar:  Hoy suena en Ciudad VLC: “Ameno” de la agrupación Era

 

Con el disco «Division One» de 1985 lanzaron un cover de «Starway To Heaven» de los Led Zeppellin , que en Inglaterra seria todo un éxito al igual que en Holanda llegaría al puesto No 8 en aquel año.

 

 

Cabe destacar que la versión de «Starway To Heaven» fue duramente criticada por algunos, al parecerle «muy pop» y faltarle respeto a la esencia del «Rock» esos críticos, ya tenían a la agrupación Led Zeppellin como una agrupación de culto, a la cual había que rendirle pleitesía y por supuesto mostrarle una gran y merecida sumisión musical, sin embargo, para otros fue todo un acontecimiento al cual, que todavía hoy, le entregan sin reservas su admiración.

9 años más tarde lanzarían otro disco bajo el nombre de «Solitude» pero no obtendrían el mismo éxito que con el de «Division One».

 

Ciudad VLC/José Becerra/Dame Letra

1 Comentario

Deja un comentario