En la música han existido fenómenos que han trascendido en el tiempo debido a la huella y transformación que marcaron en sus épocas. Y si se habla de una influencia revolucionaria a escala universal, la cual a su vez implicó una división de la historia de la música global, entonces hay que referirse a THE BEATLES.

 

Entre los años 1957 y 1963 se gestó lo que posteriormente sería el grupo más grande e importante de Pop de Inglaterra y de todo el mundo. Ese integrado por cuatro humildes muchachos de Liverpool: Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. Desde su aparición no existe generación que desconozca su trabajo en mayor o en menor grado.

 

the beatles

 

Como grupo, tuvieron una vida efímera, caso muy parecido al de estrellas como Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll; o el mejor guitarrista de todos los tiempos, Jimi Hendrix, o como el del excelente vocalista del grupo Queen, Freddie Mercury, o el legendario saxofonista de Jazz, Charlie Parker, entre muchos otros.

 

Diez años no parecían suficientes para tantos logros, sin embargo, ellos, los muchachos de Liverpool, pudieron cambiar la historia y contagiar a toda la humanidad dando origen a lo que se conoció como La Beatlemanía.

 

 

Dos estilos bien diferenciados

Puede observarse claramente, en los primeros años de los Beatles, una sencillez en sus producciones, tanto en las letras como en su música e instrumentación. Dos guitarras, un bajo y batería marcaron el sonido de esa etapa inicial, y eso les bastó para generar las más frenéticas conmociones que se hayan conocido hacia un grupo.

 

DISFRUTA TAMBIÉN: HOY SUENA EN CIUDAD VLC: “STARWAY TO HEAVEN” VERSIÓN “FAR CORPORATION”

 

Temas como We can work it out, Twist and Shout, I Saw Her Standing There, I Feel Fine, All my Loving y muchas más marcaron ese camino inicial. Posteriormente, como es natural, se nota la madurez de las letras con ese acuerdo Lennon-McCartney y unas cuantas composiciones de George Harrison.

 

 

En esta nueva etapa se hacen patentes las orquestaciones que incluyen metales, piano, violines, chelos y una percusión más completa; ese sonido lo podemos percibir en canciones muy sonadas, Penny Lane, Hello Goodbye y The long and winding road, canción esta última que hoy presentamos a su consideración, recalcando que todas las nombradas, entre tantas otras joyas, son imperdibles.

 

 

Ramón Toro / Dame Letra / Ciudad VLC

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here