Hugo Chávez
"con las bases me resteo"

Hugo Chávez, después de la saltadera de talanquera ocurrida durante el período 2005-2010, hizo énfasis en la necesidad de mantener para la revolución esta instancia del poder nacional.

Afirmó el Comandante, en plena y absoluta convicción, que dada la importancia estratégica de la AN, en lo adelante, prefería perder todas las gobernaciones y no esta.

Así, pese a este contundente llamado, el 06/12/2015 pasó lo que al Comandante  Hugo Chávez le preocupó, se perdió la Asamblea Nacional, y de qué manera.

¿Cuáles fueron las causas?

Una referencia histórica sobre las causas en tan aplastante derrota y las consecuencias padecidas que no deben olvidarse, particularmente en Carabobo.

Durante los 20 años de gobierno chavista, la derecha, con los Salas Rômer, gobernó cerca de la mitad, mientras, el chavismo ha contado con la mayoría absoluta de los entes contralores y legislativos, sin embargo, no se accionó en función de evitar las tropelías de los gobernadores.

En Valencia, durante 20 años atrás de gobiernos municipales, 16 de la derecha y 6 del chavismo, la revolución ha contado con la mayoría absoluta en los concejos municipales.

Sin embargo, esto no ha impedido que los alcaldes desarrollen sus propios e interesados gobiernos, mientras, los concejales, han sido cómplices silenciosos ante la mirada impotente de lo/as Valenciana/os.

Lo mismo ocurre con el Consejo Legislativo de Carabobo, donde las legisladoras chavistas en su mayoría absoluta, guardando el imperdonable silencio, desconocieron las necesarias 3R, así como el clamor del Presidente Nicolás Maduro, en su llamado contra burocratismo, minimalismo y la corrupción, amparados ambos en los Art. 141 y 143 constitucionales.

Carabobo, una mala referencia inocultable

Volviendo al tema y la importancia de la Asamblea Nacional es bueno resaltar que en Carabobo, después de haberse ganado 8 de 10 diputados en el 2010, en el 2015 se invirtió el resultado, apenas 2 para el chavismo y 8 para la derecha fascista.

Es menester resaltar que para estas últimas elecciones parlamentarias nacionales privaron varias situaciones que contribuyeron altamente en la espantosa derrota, eso sí, hasta el momento se ha presentado un balance concienzudo al respecto.

Para el análisis no debe dejarse a un lado los discursos acomodaticios y la práctica grupalista, excluyente, sectaria que se hacen llamar corrientes internas.

Estas, alimentadas de las malsanas conductas a la hora de designar candidatos, aupando así la convivencia de grupos e intereses particulares, no han tenido escrúpulos.

La perversa mezcla de intereses particulares y política ha traído la lamentable división, apatía, alejamiento y frustración fundamentalmente de la militancia de base.

Cabe una pregunta: será que a los promotores de estas conductas no les importa para nada el clamor y la orden del Comandante Hugo Chávez, «…con el pueblo siempre!» y “con las bases me resteo”?

Ahora, caben otras inquietudes y reflexiones

La existencia de grupos, sectas, amigos, equipos, “fieles” y de más, se ha convertido en una práctica de reparto de cuotas de poder que se expresa en acuerdos para la designación de cargos en la administración de gobierno y/o candidaturas para “elección” bien sean concejales, legisladores, diputados nacionales o constituyentes.

Hugo Chávez

La escogencia popular de tales candidatos se trampea con aquello de «esa es la línea», mientras, escondiendo la deslealtad al Comandante Hugo Chávez, solo se favorecen candidaturas complacientes y alejadas de las aspiraciones del pueblo, pues, en los escogidos en agradecimiento, pasan a ser fichas fieles de sus mentores.

Para las elecciones a la Asamblea Nacional 2021 -2025

La verdadera lealtad con el Comandante Eterno Hugo Chávez  y siendo consecuentes con el presidente Presidente Nicolás Maduro, asimismo, sintiendo lo vivido durante el período 2016-2021, no permite pretextos para desconocer las consignas de la participación verdaderamente democrática para escoger candidata/os chavistas.

Quiénes deben ser, pues, aquellos y aquellas que simbolicen los liderazgos que más se acerquen a las características sembradas por el Hugo Chávez Frías como Líder auténtico: responsabilidad, consagración, honestidad, sabiduría estratégica y sobre todo, compromiso CON EL PUEBLO SIEMPRE.

Dónde están, quiénes y cuánta/os son, con certeza puedo responder: están diseminado/as en las luchas populares y en diversos escenarios de la política revolucionaria en función del socialismo; vamos a buscarlo/as para acompañarnos junto/as, haciéndolo/as primero candidato/as y luego diputada/as de la Asamblea Nacional Bolivariana para el período 2020-2025.

 

LEER MÁS: LA COMUNA QUE UNO BUSCA

 

Ciudad VLC/Gustavo Claret VQ

 

1 Comentario

Deja un comentario