Hurtan transformadores en Predio “Indio Chacao”

0
232

Agricultores denuncian el hurto del banco de transformadores del pozo profundo, ubicado en el Predio Indio Chacao en el Municipio Guacara y que que empezó a ser construido por el Instituto de la Vivienda del Estado Carabobo (IVEC) desde el 2014 y que hasta la fecha no ha sido culminado.

Así lo denunció Harry Estarellas, presidente de la Red de Productores Socialistas Libres y Asociados Indio Chacao, quien además acotó que dichos transformadores fueron obtenidos  a través de la autogestión, si como también  una bomba sumergible, 130 mts  tubería , el cableado de la bomba, el motor y el tablero, todo esto para llevar a cabo la cosecha de diversos rubros, basándose en el Decreto 41076 de la Gran Misión y el Plan Nacional de Abastecimiento Soberano, dictado por nuestro presidente Nicolás Maduro.

 

 Roban transformadores en Predio Indio Chacao

 

“Nosotros protegimos los tres transformadores con un encadenado y soldadura y ni aun así, pudimos evitar que los delincuentes, cometieran este crimen.”

Estarellas aseguró que con este hurto se ve seriamente afectada la producción y cosecha de diversos rubros, como lo establece el Decreto 41076.

“Este acto de vandalismo, dejó consternado a todos los productores de nuestra Red de Productores Libres y Asociados, ya que estábamos próximos a activar dicho pozo y estamos articulando para prestar nuestro apoyo al Plan Nacional de Abastecimiento Soberano, dictado por nuestro presidente Nicolás Maduro”, indicó Estarellas.

Por su parte, Yelitza Tarazón, vice-presidenta, del predio, asegura que este es un duro golpe a la ya vulnerada soberanía alimentaria, asimismo asegura que pese a haber solicitado ayudas a los entes, no recibieron el apoyo de los mismos.

 

 Roban transformadores en Predio Indio Chacao

 

“Esto es un golpe al Plan de Seguridad y Soberanía Alimentaria, por eso pedimos apoyo de los entes gubernamentales para que nos ayuden porque estamos solos. En este predio en el cual hemos venido luchando y trabajando, no tenemos agua, la única garantía es este pozo y sin él no se puede avanzar en los planes de siembra ni en el plan de los 20 rubros propuestos por nuestro presidente Nicolás Maduro”, indicó Tarazón.

 

Leer más: Solicitan asfaltado y reparación de la Av. Aranzazu

 

 Roban transformadores en Predio Indio Chacao

 

 

Hurto de transformadores no es un hecho aislado

Por su parte, Vianel Guerra, contralor social del predio, asegura que este no es un hecho aislado, según sus testimonio en años anteriores han sido víctimas de sabotaje en tiempos de cosecha.

“En el 2015 nos envenenaron cuatro hectáreas de caraota y no recibimos apoyo de ningún organismo, en el 2016 nos robaron 16 hectáreas de maíz y a pesar de acudir a diversos organismos no hubo respuesta, ahora nos roban y desmantelan el banco de transformadores con el que íbamos a activar el pozo” contó Guerra.

Por todas estas situaciones ocurridas, Guerra hace un llamado al gobernador Rafael Lacava y al alcalde del municipio Guacara Johan Castañeda para que tomen este predio en cuenta y le presten el apoyo que el mismo amerita para poder sacar adelante la cosecha.

“Señor gobernador, ayúdenos para apoyar la soberanía alimentaria a través de la producción, cosecha y distribución de diversos rubros alimenticios, necesitamos patrullaje constante, así como inversión económica para poder laboral como tenemos el deseo de hacerlo”, sostuvo Guerra.

 

Ciudad Valencia/Betsy Carreño

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here