El impresionismo figurativo toma vida, como expresión de alma, en las manos del artista plástico carabobeño Jesús Morón. Así lo revela la exposición «La Estancia de la inocencia» que con 19 piezas pictóricas tiene como finalidad un aporte a la conciencia de la sociedad, en lo que a embarazo a temprana edad se refiere. Esta muestra estará a disposición durante un mes en el Museo de Arte Valencia (MUVA).

 

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: OBRA TEATRAL “JESÚS, UNA MIRADA CERCANA” SE ESTRENÓ EN GUACARA

 

El artista destacó que su legado artístico lo ha enfocado en lo social: Indigencia,  contaminación ambiental y embarazo adolescente. Estos temas los ha desarrollado vertiendo en cada pintura contenidos humanistas con pinceladas de protestas.

 

 

Sus inicios en el impresionismo figurativo

¡Ellas! Son niñas vestidas de novia, que están recreadas en diferentes ambientes o escenarios: trabajando en la calle, haciendo labores de hogar entre otros. Una niña con ese traje representa toso lo que pierde al quedar embarazada: su niñez, su libertad, sus estudios, su tranquilidad, su respeto y hasta su propia identidad.  Jesús Morón-2008. 

Expresó que en el año de 1996 inició su carrera artística. Un año después ya estaba exponiendo en diferentes salones de Venezuela y obteniendo importantes conocimientos a su trabajo.

 

El entrevistado resaltó la importancia para el mundo actual de que este fenómeno de niñas embazadas no siga ocurriendo. Indicó que la familia es la principal afectada con este tipo de situaciones, que repercute de manera drástica en el crecimiento cultural y en la calidad de vida de la sociedad.

 

Morón aseguró sentirse agradado por la oportunidad que les brindó el Museo de Arte Valencia y la Red de Arte a modo de celebrar el Día Mundial del Arte el pasado domingo 15 de abril, fecha cuando se inauguró la exposición.

 

Propuesta para el disfrute del arte

Jesús Morón, de igual manera, invitó a los carabobeños a asistir a su exposición individual para el disfrute del arte y aprovechó las oportunidad para elevar una propuesta de promoción y formación a las escuelas pintura a realizar visitas guiadas de sus estudiantes, para afinar el ojo con las diferentes exposiciones en programación.

 

Jesús González/Foto: Jesús Lucart

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here