El equipo de fútbol chileno Palestino solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que no se juegue en Venezuela el partido del próximo 22 de mayo ante el Zulia FC.

El encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, debería jugarse en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, en la fecha indicada. Sin embargo, el club chileno, en una carta dirigida a la Conmebol, solicitó que se dispute en otro país, “cercano a Venezuela”.

En la misiva, el Palestino señala como justificación de la solicitud la, según ellos, “alarmante” situación que atraviesa Venezuela y en particular a la decisión del gobierno de Estados Unidos de suspender todos los vuelos aéreos hacia y desde dicho país.

La carta afirma que entre las razones esgrimidas por Washington para dicha prohibición destaca que la situación por la que atraviesa Venezuela “amenaza la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones”.

Agrega la carta que además, “se está tornando sumamente dificultoso obtener pasajes aéreos desde Santiago (de Chile) para arribar a Maracaibo”.

  

Se incendia un tren en pleno movimiento en Chile

Los dirigentes del equipo chileno argumentan como principal razón para reprogramar el encuentro en otro país la falta de garantías con respecto a la seguridad y el transporte por la prohibición de vuelos norteamericanos a Venezuela.

Entre tanto, los pasajeros de un tren con destino a la ciudad de Chillán (Chile) vivieron los momentos más terroríficos de su vida cuando el ferrocarril en el que viajaban se incendió en plena marcha debido a una falla eléctrica.

En unas dramáticas imágenes, tomadas por uno de los testigos del accidente, se ve cómo las chispas y llamas empiezan a salir del techo del vagó  mientras que los pasajeros aterrorizados intentan abandonar el tren.

«Se produjo un conato de incendio en el techo del vagón 1, y luego una explosión causada por un problema eléctrico. Eso provocó un incendio en la parte del techo y comenzó la gente a evacuar desesperadamente, porque no hubo aplicación de un protocolo, como es debido, para la evacuación… Era todo histeria», reveló a su vez uno de los pasajeros al periódico local El aMaule.

Llama la atención el argumento de la falta de garantías con respecto a la seguridad y el transporte esgrimidas por el equipo Palestino, cuando al mismo tiempo ocurren incidentes de este tipo en tierras chilenas. En el mundo del deporte son conocidas las ventajas que tienen los equipo que juegan de local. Y nunca faltan equipos que temen jugar de visitantes y hacen todo lo posible por evitar eso.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ACADEMIA PUERTO CABELLO SE JUEGA LA CLASIFICACIÓN FRENTE A DEPORTIVO TÁCHIRA

El partido de vuelta entre ambos equipos está previsto para el 29 de mayo en Santiago de Chile.

 

Ciudad VLC/ mundo.sputniknews.com/EFE

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here