Al menos 64 personas perdieron la vida y 84 resultaron heridas, entre ellos diez de gravedad. El incendio en Siberia se registró en una sala de cine de un centro comercial  de dicha región rusa este domingo 25 de marzo.

 

 

Los detalles del incendio en Siberia

Incendio

 

Más de 660 personas se encuentran desplegadas en la zona para continuar con la búsqueda de las personas que aún se encuentren atrapadas en el lugar del suceso.

 

De 64 personas desaparecidos, 41 son niños que estaban en una sala de juego. La información fue dada a conocer por el subdirector del Centro Nacional de Control de Crisis, Andrei Mamchenkov.

 

Unas 160 solicitudes de búsqueda relacionadas con el siniestro ha recibido el Ministerio de Emergencias a través de sus líneas telefónicas.

 

Incendio en centro comercial
El siniestro habría comenzado en una sala de cine y desde allí se extendió.

 

Los 210 bomberos continúan las labores de rescate e ingresaron a dos de las salas de cines del centro comercial en llamas. Sin embargo, no han podido entrar a todos los locales de las instalaciones debido al humo y las altas temperaturas.

 

 

Autoridades rusas se pronunciaron

Vladimir Puchkov, ministro de Emergencias de Rusia, ordenó iniciar los trabajos de apoyo en solidaridad a las víctimas y sus familiares.

 

«Solicito que lleven a cabo un trabajo dirigido con cada una de las familias de las víctimas del incendio».

 

Del mismo modo, la ministra de Exteriores de Moscú, María Zajarova, lamentó el hecho y extendió sus condolencias a todos los familiares y afectados de la catástrofe.

 

«Las más sinceras palabras de apoyo en este terrible momento. Es necesario que hallen a todos los responsables por la seguridad antiincendios, por el acompañamiento de los niños, por sus nombres», agregó.

 

Asimismo, exhortó a las autoridades a agregar el incendio en los manuales de adiestramiento de los bomberos. Zajarova destacó:

 

«Esto nos enseña a ser atentos y comprobar todo lo que levante sospechas, revistar reiteradamente cada detalle que genere dudas».

 

Incendio en Siberia
Autoridades creen que los 41 niños desaparecidos podrían estar muertos.

 

Por otro lado, las llamas se originaron en una de las salas de cine situadas en la cuarta planta del edificio y desde allí se extendieron por todo el recinto. Las alarmas contra incendio no funcionaron.

 

 

Detienen a posibles responsables

Por su parte, el Comité de Instrucción de Rusia (CIR) detuvo a cuatro personas posiblemente relacionadas con el suceso.

 

Finalmente, entre los detenidos se encuentran el arrendatario de local donde se originó el fuego y el director general de la sociedad fiduciaria administradora del centro comercial, Zimnaya Vishnia (Guinda de invierno). La mayoría de las víctimas son niños.

 

LEA TAMBIÉN: ENCUENTRAN RESTOS DE AVIÓN SINIESTRADO EN RUSIA.

 

Ciudad VLC/Con información de TeleSUR y El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here