Un informe del Índice Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina reveló este lunes que, durante el primer semestre de 2019, el índice de pobreza pasó del 32 al 35,4 por ciento.

Según los datos presentados, en ese período el porcentaje de hogares argentino por debajo de la línea de pobreza subió al 25,4 por ciento. Además, un 5,5 por ciento de hogares indigentes, que incluyen el 7,7 por ciento de las personas, un punto más con respecto a los últimos seis meses del 2018.

Los resultados de la investigación provienen de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total de Argentina.

La pobreza afectaba al 19,6 por ciento de los hogares

En el primer semestre de 2018, la pobreza afectaba al 19,6 por ciento de los hogares y, dentro de esa muestra, el 3,8 por ciento de hogares eran indigentes.

Sobre el segundo semestre del año, analizan los nuevos y graves desajustes económicos que se han producido en el país hasta la fecha.

Tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto pasado, aumentó la cotización del dólar de modo exponencial, lo que devaluó el peso argentino en torno al 30 por ciento.

LEER TAMBIÉN: DEUDA EXTERNA DE ARGENTINA ASCIENDE A MÁS DE $ 280.000 MILLONES

Ciudad VLC/Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here