Durante los días del ataque eléctrico que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el diputado de la AN Juan Guaidó, autoproclamado como presidente de Venezuela bajo la tutela de EEUU, se mantuvo activo en las redes sociales publicando mensajes para “explicar” las causas del apagón.

 

Como era de esperarse, Guaidó no tardó en achacar la culpa al gobierno del presidente Maduro por el apagón, ya que según él, la desidia y el abandono fueron la causas de que el Guri “no arrancara”.

 

NOTICIA RELACIONADA: ¡OTRO FRACASO! POCOS OPOSITORES ACATARON LLAMADO DE GUAIDÓ (FOTOS)

 

Como todo un especialista y conocedor de la materia, este gris personaje de la política venezolana tutelada desde EEUU aseguró que “arrancar estas turbinas” es un proceso que necesita corriente y que lamentablemente no pueden arrancar -encender pues- sin el uso de electricidad.

 

Arrancar estas turbinas, tomando en cuenta que cuatro estaban fuera de servicio desde 2018, es un proceso que necesita corriente. Es decir: no pueden arrancar solas. Y aunque podía evitarse la tragedia, los usurpadores no hicieron lo necesario para evitar esta crisis homicida”, escribió el “especialista” en sistemas eléctricos que pretende gobernar el país.

 

NO DEJES DE LEER: GUAIDÓ APLAUDE Y JUSTIFICA SAQUEOS EN MARACAIBO (+TUITS)

 

Y como si ya no fuera suficiente tener que leer sus barrabasadas en las redes sociales, ahora Guaidó -asesorado quién sabe por qué “especialistas y eruditos” en la materia- se aventura a emitir opiniones totalmente apartadas de la realidad y que demuestran que su conocimiento en la materia, más que escaso, es inexistente.

 

Por supuesto, las redes sociales no tardaron en colocar a este títere en su lugar, con mensajes que explicaban que en el Guri -como en toda central hidroeléctrica del mundo- las turbinas no “arrancan” con electricidad, sino con la fuerza producida por el empuje del agua.

 

Sin embargo, de todas maneras, expliquémosle al señor “presidente” con un video hecho para niños, cómo se genera la electricidad en el Guri… ya saben, para no tener que explicárselo con plastilinas, no vaya a ser que no entienda.

 

 

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here