Un oficial de alto rango del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) advirtió a la Armada de EE.UU. que mantenga sus naves alejadas de las lanchas rápidas de Irán.

«Señor Trump, dígale a sus barcos de guerra que no pasen cerca de los botes de la Guardia Revolucionaria«, indicó el comandante Mohsen Rezaei, secretario del Consejo del Discernimiento iraní, citado por la agencia ISNA.

Irán
Golfo Pérsico y estrecho de Ormuz, zona de milenaria influencia persa.

La seguridad a las aguas iraníes del Golfo Pérsico son responsabilidad de los CGRI, pero por dicho golfo navegan rutinariamente buques estadounidenses.

 

Irán quiere fuera de su «patio trasero» a EE.UU.

En este sentido, Teherán considera como agresiva la presencia de grupos navales del país norteamericano en su «patio trasero».

Además, Irán rechazó la presencia de portaviones nucleares de EE.UU. tanto en el estrecho de Ormuz, como en el resto del golfo.

A principio de año, Teherán prometió mejorar sus lanchas rápidas en el golfo Pérsico, dotarlas con tecnología furtiva que evade los radares y equiparlas con nuevos lanzadores de misiles.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. DECLARÓ A LA GUARDIA DE LA REVOLUCIÓN ISLÁMICA COMO ORGANIZACIÓN TERRORISTA.

Posteriormente, la República Islámica anunció que comenzará a enviar buques de guerra al océano Atlántico occidental, cerca de las aguas estadounidenses.

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT.

1 Comentario

Deja un comentario