El régimen de Estados Unidos anunció que designará al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) como organización terrorista extranjera.

 

Además, el Gobierno de EEUU pidió a otras naciones que sigan su ejemplo y designen al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán como una organización terrorista.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo tal anuncio en un comunicado de prensa, donde además detalló que continuará incrementando la presión financiera sobre Irán y elevando los costos por su apoyo a la ‘actividad terrorista’ hasta que abandone su ‘comportamiento maligno e ilegal’.

 

A su vez, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, precisó que la decisión de EEUU de designar a los IRGC como organización terrorista incrementará el riesgo de la cooperación entre firmas de la Unión Europea (UE) e Irán, buscando aislar a la nación persa con más sanciones.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Rusia denunció cooperación de EE.UU. con grupos terroristas sirios

 

Por su parte, un alto funcionario de la administración de Donald Trump en una improvisada rueda de prensa dijo que la designación de la IRGC como organización terrorista permitirá a EEUU tomar acciones contra quienes les brinden apoyo material, en clara alusión a Rusia.

 

«También permitiremos a nuestros fiscales presentar cargos contra quienes provean respaldo material a los IRGC», indicó.

 

Por su parte, altos funcionarios del Pentágono y la CIA se oponen a la designación, ya que sostienen que esto permitiría a los funcionarios iraníes de línea dura justificar operaciones mortales contra estadounidenses en el extranjero, especialmente unidades de operaciones especiales y unidades paramilitares que trabajan bajo la CIA.

 

NO DEJES DE LEER: ¡DESCARO TOTAL! EEUU REVOCA VISA A FISCAL GENERAL DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL POR INVESTIGAR CRÍMENES DE GUERRA COMETIDOS POR SOLDADOS GRINGOS EN AFGANISTÁN

 

No tardan en nombrar a la FANB como organización terrorista

Es la primera vez que Estados Unidos nombra a una parte constituida de un Gobierno extranjero como organización terrorista.

 

Como se sabe, la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán representa al ejército de esta nación, y es la fuerza militar más grande de Irán.

 

Que el régimen de EEUU haya designado al ejército iraní como una organización terrorista sienta un peligroso precedente para la paz y la seguridad del planeta, ya que en teoría, cualquier ejército de cualquier país no alineado con los intereses imperialistas puede ser considerado una organización terrorista.

 

Ejército iraní ahora es considerado terrorista

Esta situación logra que EEUU pueda evadir las convenciones sobre guerra; es decir, EEUU podrá cometer crímenes de lesa humanidad contra el ejército iraní y no ser considerados crímenes de guerra.

 

Asimismo, no sería de extrañar que el régimen estadounidense decida también designar como organización terrorista a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela como otra manera de aplicar más sanciones, bloqueos, presiones y le deja carta blanca para ejecutar cualquier agresión, ya que -según ellos- se trataría de una organización terrorista y no de un ejército.

 

Demasiada casualidad sería que justamente el mismo día que Mahan Air inició sus vuelos directos Teherán-Caracas, el gobierno de Donald Trump designa a el IRGC, la Guardia Revolucionaria de Irán, como organización terrorista.

 

Paradójicamente, ejércitos que se han encargado de violar una y otra vez los derechos humanos -como el ejército de Israel, que incluso ha admitido que asesinó cientos de palestinos– son protegidos, financiados y apoyados por Estados Unidos.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Con información de Sputnik/Twiter

3 Comentarios

Deja un comentario