Israel asesino a palestinos supuestamente armados con fusiles y granadas, uno de los cuales cruzó la frontera de la Franja de Gaza, así lo afirmó este sábado el Ejército israelí.

«Las patrullas localizaron a varios terroristas acercándose a la barrera en el sur de la Franja de Gaza. Los terroristas iban equipados con fusiles de asalto tipo AK-47, lanzagranadas y granadas», señaló el Ejército en un comunicado. «Cuatro» fueron «neutralizados», detalló.

«El ejército abrió fuego después de que uno de los terroristas cruzara la barrera y lanzara una granada contra los militares», declaró una portavoz del Ejército a la agencia de noticias AFP.

LEA TAMBIÉN: EJÉRCITO ISRAELÍ ATACÓ A PALESTINOS EN EL DÍA DEL NAKBA

Israel asesinó a palestinos en Gaza

Más de 300 palestinos fueron asesinados por Israel en Gaza desde marzo de 2018, cuando comenzaron las protestas semanales a lo largo de la frontera con Israel para reclamar entre otras cosas la retirada del criminal bloqueo israelí impuesto desde hace más de una década. También murieron siete israelíes.

Israel asesinó a palestinos
El ejército sionista de Israel reprime brutalmente a los manifestantes palestinos.

La intensidad de las manifestaciones disminuyeron en los últimos meses, gracias a una tregua alcanzada en mayo entre Israel y el grupo islamista Hamás, con el auspicio de Egipto y la ONU.

Hamás, que controla la Franja de Gaza desde 2007 luego de tomarla por la fuerza, es clasificado por la Unión Europea, Israel y Estados Unidos como una organización terrorista.

LEA TAMBIÉN: EJÉRCITO SIONISTA ATACÓ A PALESTINOS EN JERUSALÉN

Ciudad VLC / Actualidad DW

1 Comentario

Deja un comentario