Un grupo comando de soldados de Israel atacó a palestinos en Jerusalén, quienes se encontraban congregados en honor al joven Muhamad Samir Obaid, asesinado el jueves por la policía del régimen sionista.

 

Luego confiscaron y rompieron los carteles de la tienda, las pancartas portadas por los palestinos y arremetieron contra “los dolientes sin excepción, incluidos ancianos y jóvenes”, informó este domingo la agencia de noticias palestina Maan.

 

En respuesta a la agresión y la negativa del régimen a entregar el cuerpo de Obaid, aún pasados tres días, los descontentos palestinos lanzaron fuegos artificiales y piedras contra las fuerzas israelíes en diferentes localidades de Al-Quds (Jerusalén).

 

 

Israel atacó a palestinos en tres barrios de Al-Quds

Gran parte de los enfrentamientos se centraron en Al-Isawiya, al este de Al-Quds, pero también hubo choques en el cercano vecindario de Shuafat, el campamento de refugiados del mismo nombre y el barrio de Silwan.

 

 

A causa de las pugnas, las cuales se extendieron hasta la madrugada de este domingo, decenas de palestinos resultaron heridos.

 

Las fuerzas israelíes, acompañadas por agentes de inteligencia, inrrumpieron la mañana de este domingo en la casa del ministro de Asuntos de Al-Quds, Fadi Hidmi, y lo arrestaron de forma arbitraria, confirma Maan en otro informe.

 

Además, las fuerzas del régimen de ocupación sionistas detuvieron a otros palestinos, la mayoría familiares de Obaid.

 

Los palestinos en Jerusalén intensificaron sus protestas en contra del régimen de Tel Aviv luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera dicha ciudad palestina como “capital israelí” en diciembre de 2017.

 

En este sentido, el Ministerio de Exteriores palestino emitió el sábado un comunicado en el que criticó la presencia de autoridades estadounidense en las actividades de judaización en la ciudad palestina ocupada de Al-Quds.

 

 

Según el Times de Israel el ministro fue arrestado por otros hechos

Una fuente próxima al ministro palestino declaró que este fue arrestado en su domicilio, en Jerusalén Este, posiblemente en relación con la visita que efectuó el pasado martes junto al presidente chileno, Sebastián Piñera, a la Explanada de las Mezquitas, un lugar muy sensible ubicado en Jerusalén Este.

 

Esto es confirmado por el medio en línea Times of Israel, el cual cita a la televisora local Canal 13 TV.

 

El acceso a este lugar, sagrado tanto para judíos como para musulmanes, está controlado por las fuerzas israelíes, si bien su gestión corre a cargo del Waqf de Jerusalén, un organismo que administra los bienes musulmanes.

 

Israel protestó contra la visita, al considerar que «violaba la normativa», mientras que una fuente oficial de la delegación chilena afirmó a la AFP que se trataba de una visita «privada».

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv y Actualidad DW.

 

1 Comentario

Deja un comentario