Italia y China firmaron este 23 de marzo un memorándum de entendimiento para colaborar con el proyecto Cinturón y Ruta de la Seda ( o la Nueva Ruta de la Seda). Con esto Roma se convirtió en el primer miembro de la OTAN en unirse a la iniciativa comercial de Pekín.

 

La ceremonia de firma fue el punto culminante de una visita de tres días a Italia por parte del presidente chino, Xi Jinping, programada con el fin de impulsar los lazos entre ambos países. Según medios locales, pactaron un total de 29 acuerdos: 19 institucionales y 10 comerciales.

 

Los detalles de los contratos no se revelaron, pero una fuente del Gobierno indicó que potencialmente podrían ser por un valor de hasta 20 mil millones de euros ($ 22.620 millones). Por su parte, medios italianos estiman el valor en torno a los $ 5.660 millones.

 

Nueva Ruta de la Seda

 

Mientras Roma busca reactivar su economía, su decisión de unirse a la Nueva Ruta de la Seda desató la preocupación de sus aliados occidentales, en un momento en que Estados Unidos está atrapado en una guerra comercial con China.

 

De qué trata la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda

La iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda es un enorme proyecto comercial diseñado por China, que pretende conectar Europa, Asia del Sur y Oriental, Asia Central, Oriente Medio y también América Latina. A través de esta iniciativa, valuada en varios trillones de dólares, Pekín invierte en proyectos en todo el mundo.

 

Nueva Ruta de la Seda

 

Entre 2012 y 2018 el volumen de inversión directa china en la economía europea aumentó casi 22 veces, pasando de los mil 600 millones de euros a los 35 mil millones.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here