jarabe de cebolla

Cuando llega el invierno llegan con él los resfriados y la temida tos que a veces no nos deja dormir, ¿habías oído alguna vez hablar del jarabe de cebolla para la tos? Pues aquí te mostramos cómo prepararlo de una manera fácil y con pocos ingredientes.

 

jarabe de cebolla

 

 

Ingredientes para 2 días

 

jarabe de cebolla

1 cebolla

Zumo de 2 limones

2 cucharadas de miel de abeja

1 raíz de jengibre

 

 

Cómo hacer jarabe de cebolla para la tos

Picamos la cebolla y la ponemos en un recipiente junto con el zumo de limón, la miel y el jengibre rallado, movemos y dejamos reposar 10 minutos, tapado con un plato por encima.

jarabe de cebolla

 

Pasado este tiempo la cebolla habrá sudado y el jarabe empezará a cubrir la superficie, a partir de este momento y durante 2 días (a los 2 días habremos de preparar otro), el jarabe hará su efecto. Lo colamos y lo bebemos a sorbos pequeños, durante el día. El efecto es rápido.

 

jarabe de cebolla

 

Te puede interesar: ¿Sabes por qué debes cuidar tu sistema digestivo?

 

Ten la precaución de colar solo el que vayas tomando, el resto consérvelo tapado puesto que la cebolla seguirá sudando y el jarabe crecerá.

 

jarabe de cebolla

 

Recuerda que este jarabe no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, pero aun así no olvides que en caso de estar enfermos debes acudir con los niños al médico, estos remedios naturales son solo para ayudar en pequeñas dolencias.

 

No dejes de leer: Prueba estos seis alimentos ricos en magnesio

 

 Conoce las cualidades terapéuticas de la cebolla

  •  La cebolla cruda es altamente antiséptica, y ataca a las bacterias infecciosas, incluso la salmonela. Además es efectiva en contra de la tuberculosis y las infecciones del aparato urinario, como la cistitis.
  • El sabor picante de la cebolla aumenta la circulación sanguínea y provoca sudoración. En tiempo frío es ideal para protegernos de las infecciones y ayuda a curar los resfríos y catarros.
  • El zumo de cebolla es excelente para lidiar con el dolor de garganta.
  • La cebolla es un buen diurético, así que es recomendable si tienes alguna enfermedad como la gota o simplemente para aliviar la retención de líquidos.
  • Tiene efectos desintoxicantes y es útil para combatir el cansancio.
  • Mejora la circulación sanguínea y ayuda a combatir los altos niveles de colesterol.

 

 

Betsy Carreño/ Resuélvete/ Ciudad Valencia

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here