José “Cafecito” Martínez ha demostrado su calidad como pelotero

1
173
Jun 13, 2017; St. Louis, MO, USA; St. Louis Cardinals right fielder Jose Martinez (58) celebrates after hitting his second solo home run of the game off of Milwaukee Brewers relief pitcher Neftali Feliz (not pictured) during the eighth inning at Busch Stadium. Mandatory Credit: Jeff Curry-USA TODAY Sports

Ver a José “Cafecito” Martínez es instantáneamente recordar a su padre, Carlos “Café” Martínez. Su manera de caminar, expresión y sonrisa, es sin duda ver el legado del otrora jugador de Tiburones de La Guaira, en la década de los 80 y los 90.

 

Ahora bien, luego de una carrera con aciertos y desaciertos, “Cafecito” logró establecerse en las Grandes Ligas con Cardenales de San Luis, forjando así su propio camino, pero siempre de la mano con el recuerdo de su padre.

 

José "Cafecito" Martínez
José “Cafecito” Martínez: “Todo lo hecho se lo debo a mi padre

 

“Todas las cosas que hizo mi padre me han enseñado muchísimo”, destacó Martínez en el clubhouse del Marlins Park.

“Tengo que agradecerle muchísimo a mi papá, porque aunque no esté físicamente su carrera ha sido lo que me ha mantenido aquí. He tratado de hacer lo contrario a las cosas que no lo ayudaron durante su carrera”.

 

LEER MÁS: Maduro: Todo apunta a que Julio Borges coordinó el magnicidio frustado

 

Y es que poco a poco Martínez se ha ganado el cariño de la afición en San Luis. Su jocosidad dentro y fuera del terreno, amén de esa hermandad con sus compañeros lo han convertido en pieza clave del equipo, desde que debutó en la MLB, en 2016.

 

“Desde que llegué a esta organización todos me han tratado bien”, aclaró el nativo de Vargas. “Desde el primer día me han apoyado en este crecimiento y solo puedo decir que estoy orgulloso de ser parte de este equipo”.

 

Temporada redonda

Tras dejar una buena impresión en la segunda mitad del 2017, este año ha sido clave para “Cafecito” en su carrera. Con 13 jonrones y 65 carreras impulsadas, amén a un promedio de .298 hasta ayer, el criollo se coló entre los bateadores más temibles en la alineación de San Luis. Todo gracias al trabajo y a la humildad.

 

“Esta temporada ha sido lo mejor de mi carrera. Ahora solo tengo que tratar de mantenerme”, indicó Martínez, quien además superó a su padre, “Café” en jonrones en la MLB, con 27 en tres campañas.

 

Su presencia en el lineup de San Luis se ha convertido en una fija. Primero como inicialista, ahora como jardinero derecho (su posición habitual) y oportunamente como designado, por lo que agradece cada oportunidad recibida. “Solo toca seguir trabajando y hacer algo por el uniforme y mis compañeros”.

 

Tiburones en los planes de Martínez

José “Cafecito” Martínez aprovechó la oportunidad de conversar sobre Tiburones de La Guaira, dejando una puerta abierta a su participación en la temporada 2018-2019. Especialmente, porque jugaría con su hermano Teodoro, quien va a su segunda temporada con los escualos este año.

 

“Eso siempre está a la expectativa”, aclaró. “Cuando se acerca la época ya me empiezan a picar los pies por ponerme el uniforme de Tiburones. Ya es hora de hacer algo por esa fanaticada y jugar junto a Teo, será una bendición para mí y mi familia”.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información de Líder

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here