Judocas criollos entrenan en España con miras a Tokio 2020

1
95
Judocas criollos-Karen León

Los judocas venezolanos Karen León y Pedro Pineda, se encuentran en España perfeccionando todas las técnicas para incrementar su rendimiento a nivel competitivo con miras a la clasificación olímpica de Tokio 2020.

«Estamos acá en este centro desde el 28 de enero entrenando con la selección española de la disciplina así como de otros países. Por ahora lo que queda es sumar los puntos para entrar en la zona de clasificación que finaliza en el mes de mayo«, expresó Pineda citada en nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

 

judocas criollos-Pineda
Pedro Pineda (der.).

 

Los atletas buscarán su clasificación a la máxima fiesta deportiva, que toma en cuenta los primeros 32 puestos del tablero universal en el masculino y femenino, con la suma de puntaje de la Federación Internacional de Judo, (FIJ), por lo que están entrenando cara a cara con sus similares ibéricos y de otras naciones.

 

LEE TAMBIÉN: VOLEIBOL MASCULINO VENEZOLANO CLASIFICA A TOKIO 2020

 

Judocas criollos-Léon-Pineda

 

Pedro Pineda competirá en la categoría +100 kilogramos y está ubicado en la casilla 51, por los hombres, con 551 puntos. Mientras que, Karen León, del apartado -78 kilos, es actualmente la número 38 del ranking mundial (786 pts) y aspirante a la clasificación por cuota continental a Tokio.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario