El voleibol masculino venezolano consiguió la clasificación a Tokio 2020, al vencer a este domingo a Perú y por el lauro de Chile ante Colombia en el Preolímpico de la categoría.

El sexteto criollo consiguió un triunfo en tres sets, con parciales de 25-18, 25-16 y 25-16.

A segunda hora, Chile venció a los colombianos tres sets por uno.

Los tres equipos terminaron con dos victorias y una derrota, pero Venezuela culmina en el primero con siete puntos, los chilenos terminaron con seis y Colombia con cinco.

En el primer juego, los nacionales ganaron 3-1 a los locales, mientras que en el segundo perdieron ante los cafeteros en cinco sets.

El equipo masculino de voleibol se une a Yulimar Rojas, Robeilys Peinado, Daniel Dhers, Orluis Aular y a Andrés Lage como clasificados a los Juegos Olímpicos de este año.

Esta es la segunda ocasión que el voleibol masculino venezolano se clasifica a unos JJ.OO. luego de haberlo conseguido por primera vez para Beijing 2008.

El ministro Pedro Infante publicó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter donde felicitó a la selección venezolana.

«¡SOMOS OLÍMPICOS! Venezuela finaliza primero en el Preolímpico de Voleibol Masculino y consigue el anhelado cupo a los JJOO #Tokyo2020¡Que grande son muchachos! Mis felicitaciones y gracias por tan enorme alegría para la Patria».

LEER MÁS: ITALIANO LUCA PACIONI GANA PRIMERA ETAPA DE VUELTA AL TÁCHIRA 2020

Ciudad VLC/VTV

2 Comentarios

Deja un comentario