El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los trabajadores de la empresa Alimentos Kellogg’s, ubicada en el estado Aragua, asumieron desde este martes las riendas de la misma.

 

El anuncio fue realizado por el Jefe de Gobierno venezolano y candidato a la reelección, durante el cierre de su campaña electoral en el estado Carabobo donde indicó que la tras una medida adoptada por el Estado a través Ministerios de Trabajo y Economía se abrió la empresa y “se la entregaron a los trabajadores. La empresa está produciendo con la clase obrera industrial”.  

 

 

“Hoy en Maracay la empresa Kelloggs, en manos de unos inversionista mexicanos, amaneció con las puertas cerradas y le depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es absolutamente inconstitucional e ilegal”, denunció el jefe de Estado.

 

¿Ya no habrá “conflei”? sepa lo que alega Alimentos Kellogg’s

Destacó además que el proceder de la gerencia de la transnacional americana es inconstitucional por lo que ordenó iniciar las acciones judiciales correspondientes para solicitar “Código Rojo” contra los dueños y accionistas de dicha empresa para que paguen ante la justicia por violar las leyes de la República Bolivariana de Venezuela inherentes al trabajo y protección de los y las trabajadoras del país.

 

Atribuyó las acciones de Kellogg’s a parte de un plan contra Venezuela a pocos días de la contienda electoral. “Lo hacen porque estamos a cuatro días de las elecciones y creen que el pueblo se va asustar”, apuntó.

 

En horas de la mañana el ministro del trabajo, Néstor Ovalles, acompañado por un juez laboral de Aragua, llegó a la planta de Kellogg’s, en Maracay para conocer de primera mano la situación de los mas de 400 trabajadores afectados por el cese arbitrario de operaciones.

 

 

América Estupiñán/Ciudad VLC

Fotos: cortesía

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here