Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, está en China para informarle a su homólogo chino, Xi Jinping, sobre la histórica cumbre que sostuvo hace una semana con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

 

 

Kim Jong-un

 

“El presidente del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de la Comisión de Asuntos del Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, realiza una visita a China que durará dos días”, anunció la agencia estatal china Xinhua.

 

 

La reunión entre Kim Jong-un y Xi Jinping será privada

No se ofrecieron detalles sobre el programa de viaje, sin embargo medios japoneses, que ya habían anticipado su llegada a Beijin, revelaron que Kim abordará con Xi los avances en materia de desnuclearización de la península coreana.

 

 

Kim Jong-un

 

 

Es la tercera visita de Kim a China en apenas tres meses. A finales de marzo, hizo en Beijin su primer viaje oficial al extranjero. Y en mayo estuvo en Dalian, en un encuentro sorpresa para abordar los progresos logrados en la región tras la reunión mantenida con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

 

El Gobierno chino expresó su interés en apoyar a Corea del Norte y su desnuclearización, especialmente en el índole diplomático. Incluso aboga por reducir las sanciones de Naciones Unidas durante el proceso.

 

La semana pasada Xi recibió al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien visitó la capital china el jueves para informar al jefe de Estado y al ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, de los pormenores de la reunión en Singapur.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here