El Gobierno Nacional garantiza la entrega de kits escolares para el nuevo año 2019-2020 a través del Sistema Patria.La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Comercio Nacional, Willian Contreras, en el programa “A Tiempo” que transmite Unión Radio.

Contreras ratificó que niños y jóvenes de instituciones públicas tendrán asegurado sus kits escolares que constan de uniformes y útiles como: cuadernos, lápices, bolsos, y calzados de manera totalmente gratuita.

En este sentido, el titular de Comercio Nacional indicó que se prevén beneficiar a más de 4 mil estudiantes de los niveles de educación inicial y básica.

Contreras añadió que la cartera para Comercio Nacional realizó una importante inversión para la adquisición de 20 millones de artículos escolares a través de las empresas públicas, mixtas y privadas en el territorio nacional.

Precisó que este plan de compras se realizó a través de la “descentralización”, por ser una medida más segura ya que no utiliza intermediarios, garantizando con ello el acceso a los materiales educativos.

También informó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sancionó a varios centros de salud privados debido a las múltiples denuncias de usuarias y usuarios por incurrir en los delitos de especulación y condicionamiento por el cobro de los servicios en moneda extranjera.

Por otra parte, Contreras llamó a garantizar el ritmo de la productividad para que puedan prestar servicios de calidad apegados al respeto a las leyes.

LEER TAMBIÉN: UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES ENTREGARÀ EL GIOBIERNO PARA EL AÑO ESCOLAR 2019-2020

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario