La clase trabajadora de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) activó 12 nuevos pozos de crudo en la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, con lo que se incrementó los niveles de producción de la empresa mixta Petrocarabobo, filial de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP).

De acuerdo con una nota de Pdvsa, los variadores de frecuencia de energía en los pozos petroleros se usan para alimentar bombas de extracción de acuerdo a las necesidades del pozo.

Cada yacimiento tiene su particularidad y de allí la importancia de esos equipos en las operaciones. Son adquiridos en el exterior, son de última generación y permiten mejorar en un 100% el manejo de cada yacimiento de crudo.

LEER MÁS: IMPULSARÁN PRODUCCIÓN DE RUBROS AGRÍCOLAS EN 12 CIUDADES DEL PAÍS

Con la clase trabajadora se impulsa el desarrollo económico

La empresa mixta Petrocarabobo tiene una mayoría accionaria de Pdvsa y las empresas petroleras Repsol, ONGC, Oil India e Indian Oil Corporation.

Esta empresa tiene como finalidad convertir al principal reservorio de petróleo del mundo, la Faja Petrolífera del Orinoco, en un eje impulsor del desarrollo económico, social, industrial, tecnológico y sustentable del país, mediante la valorización y desarrollo óptimo de hidrocarburos dentro del marco legal vigente y el plan de desarrollo de la nación.

Soberanía Energética Nacional

Por otro lado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó, que gracias a la decisión del comandante Hugo Chávez de nacionalizar la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), hace 12 años, se logró recuperar la soberanía energética del país.

«Hace 12 años Venezuela recuperó la soberanía de sus recursos energéticos, gracias a la decisión del Comandante Chávez de Nacionalizar la Faja Petrolífera del Orinoco, la misma que hoy el imperio desesperadamente pretende arrebatarle al pueblo venezolano.

El 1º de mayo de 2007 el Gobierno venezolano con el comandante Hugo Chávez al frente concretó la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y de los Convenios de Exploración a Riesgo y Ganancias Compartidas, con el objeto de poner fin al proceso de privatización de la industria petrolera, iniciado durante la década de los años 90.

Con la medida el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez garantizó la adquisición del 60% de mayoría accionaria para conformación de las empresas mixtas, junto a la clase trabajadora y así como la exploración, extracción y procesamiento de crudo en la FPO, la nacionalización de 33 convenios corporativos, 11 proyectos de asociaciones y todas las actividades acuáticas, taladros y actividades de compresión de gas y de agua

Continúa leyendo: ADELANTE, PETRO, LA CRIPTOMONEDA CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA

Ciudad VLC/Correo del Orinoco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here