La educación pública en Venezuela se ve fortalecida con la inauguración de nuevas infraestructuras educativas que están al nivel de los mayores estándares a nivel internacional.

En este sentido, este lunes el Gobierno Nacional inauguró tres unidades educativas para fortalecer la educación pública y a todo el sistema, para garantizar el acceso a las niñas, niños y adolescentes una educación, gratuita y de calidad.

El Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, supervisó el balance del inicio del año escolar 2019-2020 desde el Palacio de Miraflores, donde resaltó que a través del Plan de la Patria la «educación seguirá floreciendo».

El presidente Nicolás Maduro recalcó que ningún bloqueo imperialista detendrá el avance de la educación pública venezolana, «ni bloqueos, ni amenazas, ni manipulaciones«, dijo.

«… ningún bloqueo imperialista detendrá el avance de la educación pública venezolana…»

 

 

Inauguradas nuevas escuelas para fortalecer educación pública

En San Juan de Los Morros, estado Guárico, se inauguró la Escuela Básica General Pedro Zaraza, que atenderá a 476 estudiantes de la comunidad, informó el gobernador de la entidad, José Vázquez.

«Estamos entregando esta escuela, y entregando con toda su dotación, morral, textos escolares, dotación de la infraestructura», expresó Vázquez.

En el estado Carabobo se inauguró el Centro de Educación Inicial Francisco de Miranda, ubicado en el sector Centro, municipio Miranda

 

 

El Gobernador del estado, Rafael Lacava, destacó que la inauguración del CEIN Francisco de Miranda en Carabobo se llevó a cabo gracias al Gobierno Nacional, al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, así como la Gobernación y la Alcaldía de la entidad.

 

 

En el estado Miranda se inauguró otra escuela estadal

Mientras tanto la Unidad Educativa Estadal «Juan Daniel Oliver Rugeles», ubicada en Carrizal, estado Miranda, contó con una inversión de más de 2.800 millones de bolívares, para su puesta en marcha. Esta unidad atenderá a 543 niños de la comunidad mirandina.

La infraestructura, detalló el gobernador Héctor Rodríguez, cuenta con 12 aulas para los tres niveles de educación (etapa básica, primaria y secundaria), comedor, laboratorio de ciencias naturales, biblioteca, entre otros.

Informó que en la entidad la matricula escolar aumento en 15%, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y las políticas de su gestión, como «Una Gota de Amor para mi Escuela, que recupera la infraestructura escolar y a través de la protección con el Programa de Alimentación Escolar, donde se garantiza la comida a los estudiantes.

«Era una demanda de la comunidad. Estamos cumpliendo uno de los compromisos electorales», recalcó el mandatario regional.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: ISTÚRIZ: PAE ESTÁ GARANTIZADO PARA INICIO DE CLASES

 

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario