La India: Desnutrición es un factor de riesgo en población infantil

0
75
Desnutrición es un factor de riesgo en población infantil de India

En La India habita un tercio de los 156 millones de niños menores de cinco años con retraso de crecimiento, en el mundo.

Esta cifra revela que la desnutrición se ha convertido en un factor de alto riesgo en la población infantil y una de las causas de la mortalidad.

Un estudio de la Iniciativa Estatal de la India sobre la Carga de la Enfermedad Desnutrición, realizado por el Consejo Indio de Investigación Médica, la Fundación de Salud Pública de la India y el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, en colaboración con el Ministerio de Salud y expertos de más de 100 instituciones, halló una desnutrición generalizada en los menores de cinco años, reseña Prensa Latina.

De los 1,04 millones de niños menores de cinco años que murieron en 2017 en la India, 706 mil (68,2 por ciento) fallecieron por desnutrición, reseña Prensa Latina.

LEE Y COMPARTE: EE.UU. SANCIONA A EMPRESAS QUE APOYAN A LOS CLAP

El informe reveló que los niños presentaban retraso en el crecimiento el 39,3 %, un peso inferior al normal en 32,7 %, y anemia (59,7 %). Mientras que el 11,5 % mostraba sobrepeso.

Los principales factores en la mayor desnutrición infantil es el bajo peso al nacer y la lactancia materna exclusiva deficiente.

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario