El periódico estadounidense Washington Examiner publicó un artículo de opinión en el que se insta a Ucrania a bombardear el recién inaugurado puente de Crimea, el La obra del siglo.

 

De acuerdo con el británico Tom Rogan, autor de la nota, esta infraestructura “es un insulto escandaloso a la propia credibilidad de Ucrania como nación”. Por ese motivo, Kiev “debería destruir los elementos del puente“, instó el columnista.

 

La obra del siglo
El puente que une a Crimea con Rusia es una gran obra de la ingeniería rusa.

 

Rogan sugirió que Ucrania tiene los medios para lanzar ataques aéreos contra el puente de una manera que lo harían temporalmente inutilizable. Por otro lado, admitió que esta medida sería “una escalada contra Putin” y “casi con seguridad provocaría represalias rusas”.

 

 

El artículo en contra de la obra del siglo causó desconcierto

La obra del siglo

 

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, y de la agencia de información internacional Rossia Segodnia, grupo al que pertenece el servicio de noticias Sputnik, expresó en su cuenta de Twitter su preocupación por la polémica publicación y se asombró de que “el autor incluso dé instrucciones detalladas sobre la mejor forma de atacar el puente”.

 

 

La inauguración de la autopista del puente de Crimea, conocido como el “proyecto del siglo” en Rusia, fue planeada para diciembre de 2018, pero tuvo lugar finalmente esta semana, seis meses antes de lo previsto.

 

La obra del Siglo
La obra fue un desafió y una prueba para la Federeción de Rusia.

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participó en la ceremonia de apertura cruzando el puente al volante de un camión de fabricación rusa Kamaz.

 

La obra del siglo
El presidente ruso, Vladímir Putin, recorrió el puente en la ceremonia de inauguración.

 

La “obra del siglo”: El puente de Crimea ya es una realidad

El puente de Crimea representa un hito histórico, la inauguración de la autopista del “proyecto del siglo”, planeada para diciembre de 2018, pero que tuvo lugar seis meses antes de lo previsto.

 

 

En el acto solemne de inauguración el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo:

 

Les felicito sinceramente por este día excelente, festivo e histórico, en el sentido pleno de la palabra. Histórico, porque en diferente épocas, incluso en los tiempos de los zares, la gente soñó con construir este puente.

 

“Finalmente, gracias a su trabajo, a su talento, este proyecto, este milagro, se hizo realidad. Muchas gracias”, agregó el presidente al dirigirse a quienes participaron en dicha obra.

 

 

La construcción del puente involucró a toda la nación

Asimismo, en el acto participaron representantes de equipos de construcción de distintas regiones del país.

 

Puente de Crimea
La obra del siglo une a Crimea con Rusia por encima del estrecho kerch.

 

LEA TAMBIÉN: EE.UU. BUSCA AISLAR A VENEZUELA

 

 

La obra del Siglo

 

“El equipo del puente de Crimea lo componen más de 10 mil trabajadores e ingenieros que pudieron construir el puente en condiciones ambientales difíciles, medio año antes del plazo previsto”, comentó Putin al consejo de directores de la contratista Stroygazmontazh, Arkadi Rótenberg.

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here