No cesan los llamamientos a boicotear las elecciones desde el exterior. Según se acerca la fecha de la votación, Washington no sólo no renuncia a su objetivo de cambiar el poder en el país, sino que incrementa la presión sobre Caracas mediante restricciones unilaterales, en un intento de aislar a Venezuela”, declaró de manera tajante la portavoz del Ministerio de Exterior ruso, María Zajárova, al referirse este viernes 4 sobre la situación actual de Venezuela.

En este sentido, la diplomática aseguró que potencias como Estados Unidos y la Unión Europea buscan generar con sus sanciones una crisis de deuda en Venezuela cuyo fin principal es provocar el descontento popular con resultados catastróficos para el país.

«El objetivo final del endurecimiento de sanciones, incluidas las financieras y petroleras, está claro. Es la provocación de una crisis de deuda y, como consecuencia, la agravación de la situación económica y social (…) De esta manera, se están creando las premisas para que aparezca un descontento popular. A la gente la empujan a una rebelión contra el Gobierno con unas consecuencias previsibles de carácter negativo y, posiblemente, incluso catastrófico«, afirmó Zajárova.

En rueda de prensa indicó que para el Gobierno de Vladimir Putin las elecciones del próximo 20 de mayo “son una importante posibilidad de lograr una reconciliación civil. Perderla o hacer caso omiso de ella a propósito es, como mínimo, imprevisor y, por supuesto, contraproducente«.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ¿DE DÓNDE VIENE LA FRASE “RONDÓN NO HA PELEADO”?

Calificó a Venezuela como “país amigo” y deseó que el evento comicial se desarrolle de forma “organizada, pacífica y exitosa«.

 

Ciudad VLC/Tomado de laiguana.tv/Foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here