La Vinotinto buscará hoy, en tierras australes, su pase al Mundial sub-20 de Polonia. Tras un gran comienzo en el Sudamericano sub-20 de Chile, los dirigidos por Rafael Dudamel se enfrentarán este domingo, en la última jornada de la ronda final a Ecuador, a quien le basta el empate para clasificar.

El 11 venezolano, que vienen de caer frente a Colombia, llega con apenas 4 puntos a su último compromiso frente a un rival que que suma 7 unidades y viene de empatar con Brasil.

Para el equipo llanero sólo sirve una victoria, y por un margen generoso. Esto último se ve difícil por la baja obligada de Jan Hurtado, uno de los artilleros del equipo, que fue expulsado con roja directa frente a Colombia.

El partido supone la última oportunidad de Venezuela para obtener un boleto al Mundial de la categoría. Además de tener que ganar el partido, también las posibilidades vinotinto dependen de que Colombia, que tiene 4 puntos, pierda o empate frente a Uruguay.

En el campo ecuatoriano el técnico Jorge Célico tiene dos dudas para enfrentar a Venezuela: el mediocampista Jordan Rezabala y el lateral y capitán del equipo John Espinoza. Ambos jugadores terminaron golpeados el partido anterior contra Brasil, aunque serán esperados hasta el último minuto por si se recuperan.

Si no es así, Gustavo Vallecilla irá en el puesto de Espinoza y Jordy Alcívar en el de Rezabala. “Creo que el trajín de los cotejos les pasó factura a varios jugadores“, señaló Célico al respecto.

Alineaciones probables

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Christian Makoun, Ignacio Anzola, Miguel Navarro; Rommell Ibarra, Cristian Cásseres, Jorge Yriarte; Brayan Palmezano, Samuel Sosa, Junior Paredes. DT: Rafael Dudamel.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: GUAROS DERROTÓ A CAPITANES EN SU ESTRENO POR LIGA DE LAS AMÉRICAS

Ecuador: Wellington Ramírez; Jackson Porozo, Diego Palacios, John Espinoza, Richard Mina; Sergio Quintero, Jordan Rezabala, José Cifuentes, Alexander Alvarado; Leonardo Campana, Gonzalo Plata. DT: Jorge Célico.

Estadio: El Teniente, Rancagua, Chile.

Hora: 6:50 pm, hora venezolana.

 

Ciudad VLC/Con información lavinotinto.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here