La empresa farmacéutica Laboratorios Innova en su sede de Valencia, mantiene inventario rotativo para seis meses de antipiréticos, analgésicos, antisépticos y operatividad plena en sus líneas de producción.

Así lo constató Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo, luego de una visita realizada a la sede de Innova en la zona industrial de Guacara.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la ruta Industrial Alimentos y Salud, desplegada por el Ejecutivo Regional.

El objetivo es verificar la operatividad de las empresas de sectores priorizados, esencialmente de alimentos, salud e insumos médicos durante este período de contingencia por el Covid-19.

Laboratorios Innova

“En Carabobo estamos produciendo estos medicamentos, 24 horas está trabajando esta empresa, aquí seguimos, de la mano con la empresa privada, trabajando para garantizar a todos los carabobeños estos medicamentos tan importante para la familia venezolana en estos momentos”, indicó Torrens.

Por su parte Alberto Andrade, regente farmacéutico de Laboratorios Innova aseguró que la empresa farmacéutica mantiene tres turnos para una producción, las 24 horas del día, para equipar a las cadenas de abastecimiento de estos medicamentos.

 

Laboratorios Innova

“Estamos produciendo medicamentos esenciales para el tratamiento coadyuvante del coronavirus. Aquí en Innova estamos fabricando productos analgésicos, antipiréticos, antisépticos anti inflamatorios y protectores gástricos, trabajando las 24 horas al día”, recalcó.

De igual manera, junto a la comitiva, evidenció que Laboratorios Innova “cuenta con inventario aproximadamente de entre tres y seis meses de producción, y continuamos trabajando”, señaló Andrade.

A través  la Ruta Industrial Alimentos y Salud, activada bajo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, el Ejecutivo Regional mantiene el acompañamiento permanente al sector empresarial carabobeño para fortalecer sus procesos y al mismo tiempo detectar cualquier inconveniente que pueda presentarse.

De esta manera, articula de inmediato su posible solución, para evitar que se paralice la producción de cualquier rubro esencial en materia de salud o agroalimentaria durante esta contingencia.

LEE TAMBIÉN: PLAN DE CONTIGENCIA EN LOS GUAYOS

 

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

4 Comentarios

Deja un comentario