Nicolás

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, junto a los alcaldes bolivarianos de la región, manifestó su profundo rechazo a las acciones con las que intentaron asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante los actos conmemorativos del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se realizó el pasado 4 de agosto en Caracas.

 

 

“Quienes gobernamos al lado de nuestro presidente Maduro nos esforzamos por apoyar a este pueblo y mejorar todas las cosas, por eso repudiamos profundamente el episodio triste, criminal, terrorista y asesino que intentaba ejecutar un grupo de extremistas para atentar contra la vida del Presidente”, expresó el mandatario regional.

 

En tal sentido, reiteró su apoyo al primer mandatario nacional.

“Sepa usted, Presidente, desde aquí desde Carabobo no vamos a permitir que un atajo de facinerosos intenten generar una tragedia y ensangrentar al pueblo glorioso y heroico de Bolívar, estamos resteados con usted Presidente”, exclamó.

 

Leer más: TSJ declara procedente enjuiciamiento de Requesens

 

En el mismo orden, confesó sentirte atónito por las intenciones y la forma en cómo un sector radical de la oposición venezolana planificó y actuó para intentar asesinar, no solo al primer mandatario nacional, sino a representantes del alto mando militar, jefes de los poderes del Estado, cadetes y a la primera combatiente, Cilia Flores.

 

A veces uno peca de ingenuo, por pensar que no hay personas dispuestas a llegar a esos niveles de disociación, psicópatas, que inclusive atenten contra la vida del Presidente y de las personas que lo acompañaban en un acto protocolar de Estado”, dijo.

De igual manera consideró que los adversarios radicales del proyecto revolucionario dejaron de ser “enemigos políticos”, para convertirse en “enemigos criminales” del Gobierno nacional. “Porque cuando se intenta asesinar a un Presidente, ya de ahí en adelante, cualquier cosa puede pasar”, acentuó.

 

Responsables deben pagar por atentado contra Nicolás

El mandatario regional espera que el Gobierno de Estados Unidos haga cumplir sus leyes territoriales y extraterritoriales, con el fin de deportar a Venezuela los responsables del hecho.

“Hay que desarticular a estos criminales y que todo el peso de la ley recaiga sobre estos asesinos, pedimos castigo máximo para esta gente, la comunidad internacional debe estar claro de con quién estamos lidiando nosotros en este país”; apuntó.

 

Manifestó que de haber sido positivo el plan magnicida planificado por los autores intelectuales y materiales contra el Presidente de la República, se estuviera afrontando en el país una guerra civil.

“Esos son los políticos que tiene la oposición, quienes representan al pueblo opositor ¿Ahora entienden por qué la oposición venezolana está en decadencia, sin ningún tipo de conexión con la gente? Por criminales de esta calaña”,  señaló.

 

Oposición promueve violencia

Por otra parte, manifestó sentirse decepcionado de ver inmiscuido en el atentado al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, a quien lo consideró durante un tiempo, parte fundamental en aspectos políticos para la reconciliación del país.

“Cómo es posible que Julio Borges, siendo jefe de uno de los principales partidos políticos de oposición como Primero Justicia, sea nombrado en un plan orquestado para asesinar al ciudadano Presidente de la República”, indicó

Además fustigó, “Julio (…) Cómo tú te vas a prestar para que un atajo de asesinos vaya en contra de la vida del Presidente. Te lo digo como venezolano, creí que con gente como tú se podía hablar”.

Subrayó que pese a las adversidades, la paz en el país triunfará y se impondrá por encima de los planes terroristas orquestados por sectores opositores que no tienen propuestas ni proyectos de país, más allá de la violencia.

Investigaciones desde Carabobo

Indicó que las investigaciones en Carabobo están en proceso de desarrollo para dar con los responsables que atentan contra la paz del país desde la región.

“Ya han sido identificado varios de los personajes y asesinos. Hay militares retirados y civiles que viven en Carabobo que participaron en el ataque al Fuerte Paramacay, las investigaciones llegarán a donde tengan que llegar porque las personas que fueron capturadas están hablando”, acotó.

Ciudad VLC/Prensa Gobernación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here