TSJ

La Sala Plena del TSJ, declaró este miércoles procedente el enjuiciamiento contra el diputado de Primero Justicia, Juan Carlos Requesens, implicado en el intento de magnicidio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado sábado 04 de agosto en la avenida Bolívar, Caracas.

Mediante la cuenta Twitter @MaikelMorenoTSJ, el presidente de la máxima instancia del Poder Judicial, Maikel Moreno, indicó que “en Sala Plena del @TSJ_Venezuela, cuya ponencia me correspondió, fue declarado procedente el enjuiciamiento del ciudadano Juan Carlos Requesens Martínez, tras determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente”.

 

Leer más: Venezuela solicitó extradición de implicados en intento de magnicidio

 

Asimismo, refirió que el TSJ “en su sentencia decreta como flagrante su detención y se ordena mantener en custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hasta tanto la Asamblea Nacional Constituyente decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria”.

Acotó Moreno que “por tratarse de delitos comunes, el enjuiciamiento de Requesens deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes, según lo dispuesto en el artículo 378 del COPP, de conformidad con la decisión N° 1684 4/11/2008, dictada por la Sala Constitucional  del TSJ”.

El TSJ notificará esta determinación a la Asamblea Nacional Constituyente, atendiendo lo establecido en el artículo 234 del Código Orgánico Procesal Penal y 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, concluyó la autoridad judicial.

 

Ciudad VLC/VTV

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here