extradición

Venezuela solicitó la extradición de Osman Alexis Delgado Tabosky, uno de los autores intelectuales y financista del magnicidio en grado de frustración perpetrado en contra de la nación, quien actualmente se encuentra en la ciudad de Miami, Florida -Estados Unidos, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

 

extradición

 

La solicitud la hizo Arreaza al Encargado de Negocios de Estados Unidos en nuestra nación, James Story, quien acudió a una reunión con el canciller venezolano y con el Fiscal General de la República,Tarek William Saab, para recibir información sobre el caso.

Arreaza destacó que Story, “con mucha cordialidad expresó su preocupación de los hechos y la voluntad de Estados Unidos y sus instituciones de cooperar”.

 

Indicó que existen acuerdos de cooperación entre ambos países que están vigentes y de los cuales harán uso.

Informó que se le entregó al Encargado de Negocios estadounidense el informe preliminar para la extradición.

 

Leer más: Presidente Maduro presentó pruebas sobre intento de magnicidio (vídeo)

 

“Lo único que pedimos a los países en cuyo territorio se planificó, se diseñó este acto terrorista en grado de frustración es que cooperen en los casos de los involucrados”, dijo.

 

Acotó que confía en la doctrina de Estados Unidos “que ha planteado la lucha contra el terrorismo como una de las principales premisas, en la teoría, queremos ver en la práctica que efectivamente se cumpla”, manifestó el canciller.

El magnicidio en grado de frustración se registró el sábado cuatro de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Ciudad VLC/VTV

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here