Para Luis Alberto Lamata, Parque Central es una metáfora de Caracas. Este próximo viernes 19 de octubre será el estreno de la película Parque Central, historias mínimas de parejas singulares, un nuevo largometraje del director Luis Alberto Lamata que presenta cuatro historias de vida sobre personajes que habitan y transitan en los alrededores del emblemático urbanismo de Parque Central, en Caracas.

 

La película es una comedia dramática cargada de humor venezolano que acerca al espectador a la modernidad de la ciudad.

 

 

Parque Central como un hogar

El guión del filme es el trabajo de un esfuerzo colectivo entre los escritores Laura Antillano, Elio Palencia -que ha vivido muchos años en Parque Central-, y del propio director. Así lo dio a conocer Lamata en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Te puede interesar:  En diciembre se estrenará película animada made in Venezuela

 

Lamata comentó que el motivo que le inspiró en realizar esta producción es que para él “Parque Central es casi una metáfora de Caracas”, una ciudad dentro de la capital de Venezuela.

 

“Entonces, ver a estos personajes acercándonos a sus vidas, luchando por encontrar las mejores condiciones afectivas y materiales, es entender que a pesar de las circunstancias que se nos presenten se debe tener profunda disposición en salir adelante”, manifestó el realizador.

 

 

Experiencia y juventud

El reparto de la película cuenta con la participación de un grupo heterogéneo de actrices y actores de consagrada trayectoria en el cine, así como jóvenes que debutan en la gran pantalla. Francis Rueda, Chelo Rodríguez, Aura Rivas, Greisy Jaimes, José Ramón Barreto, Alberto Sasson, Bibiana Buendía , Maryerlis Rivas y Pedro Durán son algunos de los nombres del cartel.

 

El Complejo Urbanístico Parque Central es un espacio arquitectónico emblemático de la ciudad caraqueña. Inaugurado en el año de 1973, se encuentra estructurado entre el desarrollo habitacional, y áreas comerciales, culturales, para la recreación y financieras.

 

La película es una producción de la Villa del Cine y se podrá ver en salas comerciales de todo el país. El trailer del filme puede verse en YouTube.

 

José Becerra/Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here