Carabobo activa mantenimiento en urbanismos de GMVV

1
150

El trabajo de las comunidades, con las comunidades,  es una acción que educa y compromete a hombres, a mujeres, a  jóvenes y niños en lo referente a la solidaridad  con los vecinos, en el compartir comunitario. El estado Carabobo  da su primer paso.

Precisamente este fin de semana se le dio apertura a la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario para el Mantenimiento y Conservación de los Urbanismos (GMVV), en diferentes comunidades de las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña del municipio Valencia, a fin de mejorar la calidad de vida de esas poblaciones.

las comunidades
Suministro de agua en las comunidades se mantendrá mientras este problema esté presente en Carabobo.

Con la participación de los propios habitantes de la comunidad de Boca de Rio ejerciendo una jornada integral de atención social, se le dio cumplimiento a la  citada jornada.

Glorybeth Vásquez señaló, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, del gobierno regional,  que está jornada se realiza tanto por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, como del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Alejandro Marvez.

Destacó que, esta importante actividad se desarrolló las comunidades de Bello Monte, Modulo Canaima y en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “además de otras comunidades que ameritan nuestra atención”.

Las comunidades
Brigadistas sembrando plantas en la jornada

Del mismo modo, Vásquez indicó que se recolectaron 245 toneladas de escombros y se arborizó un total de 500 metros cuadrados de espacios de áreas verdes. “Todo el equipo estará trabajando durante los fines de semanas”.

Explicó que este trabajo voluntario y de protección social se mantendrá por el tiempo que ser requiera; además se realizará la entrega de agua a diversos sectores hasta que se solvente el problema del agua en Carabobo”, aseguró.

Por su parte, Yonder Silva, Presidente de Fundasocial, ente adscrito a la Alcaldía de Valencia, señaló que, “hoy estamos aquí en el urbanismo Boca de Río, nuevamente acompañando a nuestro pueblo de la mano de nuestro ciudadano gobernador y de nuestro alcalde Alejandro Marvez”.

Agregó que, “estamos apoyando a todas las comunidades que hoy lo necesitan, sobre todo con el tema del agua que ha sido un grave problema en el estado. También estamos actuando en Santa Inés, Bello Monte, los Ejes de la parroquia Miguel Peña y comunidades de Rafael Urdaneta”.

LEER MÁS: GMVV va rumbo a los 2 millones de hogares

Igualmente Vásquez expresó que el despliegue en el Eje 5 de la parroquia Miguel Peña, en Boca de Río y en la comunidad de Santa Inés, se atendió un total de un mil 570 familias con la distribución de 380 mil litros de agua, en una distribución casa a casa, para brindarle bienestar a nuestro pueblo que tanto lo necesita”

Las Comunidades
Yorgelys Gonzalez, habitante del sector II de la comunidad Boca de Rio II beneficiada, agradecida.

Pueblo agradecido

Ivonne Sánchez, residente del sector IV de la comunidad Boca de Rio indicó que, “le damos las gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava por atendernos en el embellecimiento de los espacios ornamentales y por la entrega del vital liquido, también agradecemos el trabajo que vienen realizando los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, quienes están trabajando en el Comité Local de Abastecimiento CLAP en esta comunidad”.

 

Lass comunidades
Ivonne Sánchez residente del sector IV de la comunidad Boca de Rio.

 

Ciudad VLC / W.H / Prensa Gobernación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here