Vecinos de la comunidad de Las Palmeras, en el municipio Naguanagua, denuncian que la caja CLAP no les llega desde hace 6 meses, por lo que instan a las autoridades competentes a tomarlos en cuenta para este beneficio social que creó el Gobierno Nacional para atender a las familias venezolanas ante la brutal guerra económica.

 

Así lo manifestaron distintos voceros de esta comunidad, quienes se sienten excluidos por  habitar en un conjunto residencial y alegan que el hecho de vivir en apartamentos no los convierte en personas adineradas.

 

Por tal motivo pidieron ser tomados en cuenta por la empresa socialista Alimentos Carabobo (Alimca) para que les llegue este beneficio con la regularidad que les llega a otras comunidades aledañas, como Barrio La Luz, Malagón, la Vivienda Rural de Bárbula, Colinas de Girardot o la Valmore Rodríguez, quienes reciben la caja CLAP o la bolsa de Alimca en promedio cada 15 días.

 

Las Palmeras Maritza Bruguera
Bruguera hizo un llamado al presidente de Alimca para que la comunidad pueda recibir este beneficio. Foto Ely Reyes

Al respecto, Maritza Bruguera, vocera de la comunidad Las Palmeras, destacó que desde el pasado 4 de diciembre unas 500 familias de la comunidad de Las Palmeras recibieron por primera vez su Caja Clap, jornada que estuvo encabezada por el entonces candidato del Gran Polo Patriótico a dicha alcaldía, Gustavo Gutiérrez.

 

 

“Estamos preocupados porque el mes de diciembre pasado nosotros recibimos el Clap por primera vez y hasta la presente fecha no hemos tenido respuestas, mientras que a las comunidades adyacentes les llega cada 15 días o cada mes, tanto la caja Clap como la bolsa”, dijo la vocera comunal.

 

“Como Consejo Comunal parece que nosotros como que no existimos en este municipio; aquí hay personas de la tercera edad y niños, además de muchas familias que están necesitadas por lo costosos que están los alimentos“, expresó Bruguera.

 

QUIZÁS TE INTERESE: MÁS DE 4 MILLONES DE COMBOS CLAP SE HAN ENTREGADO EN CARABOBO

 

 

Las Palmeras, perjudicados por un estigma

Asimismo, Ailden Simons, docente y habitante del conjunto residencial, denunció que en la referida comunidad existen muchas familias que necesitan de este beneficio, pero que hasta el sol de hoy nadie los ha tomado en cuenta.

 

“Desde el mes de diciembre solamente hemos recibido una sola vez el Clap y hasta la presente fecha no nos han dado noticia, no dan información. Las personas encargadas de esos trámites nos dicen que ya vienen, que estamos en lista de espera y hasta ahorita nada que ver. Nadie nos toma en cuenta, esta comunidad como que no existe en la distribución de los alimentos”, indicó.

 

Las Palmeras Ailden Simons
Simons indicó que no reciben este beneficio porque piensan que en Las Palmeras viven puros millonarios. Foto Ely Reyes

En ese sentido, Simons alegó que al parecer desde este programa social piensan que en Las Palmeras no existe población vulnerable, cosa que desmintió:

 

“Aquí hay muchas familias que están necesitadas, hay niños que deben recibir sus lácteos que vienen incluidos en esas cajas y actualmente carecen de esos productos. Las demás comunidades perciben cada 15 días su beneficio que como es por ley también nos pertenece. Sin embargo siempre nos dejan por fuera y nos ignoran. ¿A quién tenemos que dirigirnos, qué tenemos que hacer para que nos tomen en cuenta? se preguntó la entrevistada.

 

“Las Palmeras como que vive con el estigma de que somos millonarios o puros escuálidos y eso es falso; aquí viven muchas familias revolucionarias y que actualmente estamos pasando necesidad también por culpa de la guerra económica que nos han impuesto. Le pedimos al señor José Ávila para que por favor nos incluyan en la entrega de las Cajas Clap cuanto antes, y que esta llegue regularmente como a las comunidades adyacentes”, finalizó Simons.

 

NOTICIA RELACIONADA: BENEFICIADAS 19 MIL FAMILIAS CON CLAP Y MERCAL EN NAGUANAGUA

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here