El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana, pidió este martes al denominado Grupo de Lima que, en su próxima reunión, desconozca las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril.

 

A pesar que la creación del Grupo de Lima tuvo inicialmente como objetivo “presionar” al gobierno del presidente Nicolás Maduro para el establecimiento de un cronograma electoral que permitiera las elecciones presidenciales, ahora ha cambiado totalmente su discurso y en los últimos días declaraciones de sus voceros han rechazado las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)

 

En ese sentido, Ledezma expresó que el rechazo de estas elecciones se debe -a su juicio- por la falta de garantías electorales, a pesar que durante la Mesa de Diálogo en República Dominicana el gobierno se comprometió a establecer mesas de trabajo para garantizar elecciones justas.

 

“Unas elecciones anticipadas convocadas por una ilegal Constituyente, con un organismo electoral controlado por el gobierno, sin las garantías necesarias para un proceso transparente, el enorme ventajismo oficial, y muchas otras irregularidades, evidencian el burdo y descarado fraude que se adelanta desde Miraflores”, expresó Ledezma.

 

Llamado a la rebelión

El exalcalde, asimismo, hizo un llamado al pueblo de Venezuela a la rebelión ante lo que considera una dictadura represora, por lo que desestimó la actitud de algunas organizaciones políticas y personajes de la MUD en participar en las presidenciales.

 

“Lo prioritario es salir primero del gobierno de Maduro, y luego pensar en opciones presidenciales. El régimen lo que tiene son los fusiles y se mantiene con medidas represivas. Nuestra capacidad de lucha depende de la movilización, de las esperanzas y las emociones de un pueblo que actualmente nos ve con dudas porque actuamos dentro de grandes contradicciones”, dijo.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA GIRA DE TILLERSON POR AMÉRICA LATINA?

 

“La oposición llamó a un plebiscito para rechazar la constituyente, le pidió al mundo que la desconociera, tal como lo ha hecho, y después aparezcan algunos dirigentes avalando la constituyente y ahora lanzándose a una supuesta campaña electoral presidencial, cuando bien se sabe que todo eso forma parte de un entramado fraudulento que debe ser rechazado y condenado, como lo ha hecho la comunidad internacional”, añadió Ledezma.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here