Legisladores patriotas 242, de oposición 9

2
321
Legisladores

Las fuerzas políticas reunidas en el Gran Polo Patriótico obtuvieron 242 de los 251 puestos disputados para legisladores en los 23 Consejos Legislativos del país, según se desprende de los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral en su página web.

De esta manera, las fuerzas progresistas obtuvieron los 184 legisladores nominales para los parlamentos regionales, la representación indígena, así como 50 diputados por lista.

 

Oposición sólo obtuvo 9 legisladores en todo el país

Por su parte, las organizaciones políticas de oposición obtuvieron 9 parlamentarios por voto lista para los Consejos Legislativos; 8 para la alianza Avanzada Progresista y Copei en Anzoátegui, Barinas, Falcón, Lara, Monagas, Portuguesa, Sucre y Táchira, mientras que Esperanza por el Cambio obtuvo uno en Bolívar.

En el caso de voto indígena, Conive obtuvo 6 legisladores  en Zulia, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas y Sucre, mientras Guaicaipuro uno en Monagas y Fundacidi otro en Apure.

 

Legisladores

En Anzoátegui 14 de 15

Las fuerzas revolucionarias de Anzoátegui lograron un total de 14 curules de 15 disponibles para integrar  el  Consejo Legislativo de la entidad, así como los aportes al triunfo del candidato del Frente Amplio de la Patria a la Presidencia, Nicolás Maduro.

De acuerdo con los resultados publicados en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE), el GPP triunfó en lista con Pablo Cariaco y José Castro, quienes ganaron con 323.164 votos, correspondiente al 60,04 %. El legislador indígena electo, Raúl Tempo, alcanzó 248.635 sufragios, para 47,54 %.

En la zona metropolitana de la entidad, la circunscripción 7 abarca los municipios Guanta, Sotillo y Urbaneja, donde Juan Rodríguez y William Rodríguez fueron elegidos con más de 60 mil votos.

 

Legisladores
El jefe del comando de campaña Simón Bolívar en El Tigre, Lemark Gómez, informó que el chavismo tuvo una victoria contundente en las elecciones del pasado domingo en el estado Anzoátegui.

 

LEER MÁS: DESDE EL OPINÁCULO-GANÓ LA CONCIENCIA

 

En la circunscripción 6, que comprende los municipios Bolívar, Peñalver y Píritu, los parlamentarios elegidos fueron Nathalí Bello y Luis Reyes. En el 4 escogieron a Xiomara Martínez y Francisco Ortiz.

La oposición se adjudicó uno de los tres legisladores en  votos lista, con Luis Medina.

 

Ciudad VLC / W.H / AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here