Un juez de los Estados Unidos ordenó este viernes la liberación a David, Margaret, Adrienne y Paul, activistas de los derechos humanos, quienes fueron detenidos este jueves mientras protegían a la Embajada de Venezuela en Washigton del asedio de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

 

 

 

 

La información la dio a conocer el viceministro para la Comunicación Internacional, William Castillo, quien señaló – a través de su cuenta en Twitter – que el juez federal rechazó la petición de EE.UU. de la retención de pasaporte y su movilidad por las adyacencias de la sede diplomática venezolana.

 

activistas

“Prueba de que NO COMETIERON delito alguno”, expresó el viceministro en la red social. En un material audiovisual publicado por una corresponsal del canal Telesur, se puede observar como los activistas fueron recibidos con aplausos fuera del centro donde se encontraban detenidos.

 

Este jueves, Venezuela exigió a la comunidad internacional rechazar el asedio ejecutado por el gobierno de EEUU a su embajada en Washington, por lo que el Gobierno venezolano ejecutará las denuncias necesarias ante los organismos internacionales.

 

 

 

 

“Hoy el gobierno de EEUU, violando la Convención de Viena, el derecho internacional, violando el carácter sagrado e inviolable de la embajada ha allanado, ha asaltado el recinto de la embajada de Venezuela en EEUU de manera brutal. Una acción brutal en contra del derecho internacional, del respeto a las embajadas del mundo. El mundo está observando atónito como el gobierno de EEUU ha asaltado la embajada”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

 

No dejes de leer: Novia de Jamal Khashoggi condenó silencio de Trump ante asesinato

 

 

 

 

Ciudad VLC/AVN 

2 Comentarios

Deja un comentario