Novia de Jamal Khashoggi condenó silencio de Trump ante asesinato

1
174
Novia de Jamal Khashoggi

La novia de Jamal Khashoggi condenó la inacción del presidente de EE.UU., Donald Trump, ante el asesinato del periodista saudí, y pidió a Washington que castigue a Riad.

 

“El presidente Trump dijo que esto se resolvería (…) Pero siete u ocho meses después vemos que no se hace nada”, lamentó el jueves Hatice Cengiz, la novia turca de Khashoggi, asesinado de manera brutal el 2 de octubre de 2018 en el consulado saudí en la ciudad de Estambul (Turquía).

 

En declaraciones formuladas ante el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Cengiz señaló que todavía se desconocen las razones por las que fue asesinado el columnista del diario estadounidense The Washington Post, así como la ubicación de su cadáver.

 

Novia de Jamal Khashoggi
Novia del periodista saudí lamenta la inacción internacional tras el asesinato.

 

Novia de Jamal Khashoggi pide que se revele la verdad

“No puedo entender que el mundo todavía no haya hecho nada al respecto”, agregó la novia del periodista.

 

Además, reclamó al Congreso estadounidense que emprenda una investigación internacional y presione a Arabia Saudí para que comparta con el público y con Washington la información de que disponga sobre el crimen.

 

En febrero, la novia de Khashoggi, quien se mostraba crítico con la política del régimen de Riad, aseveró que Trump la había invitado a visitar la Casa Blanca, pero ella no aceptó reunirse con el presidente republicano por su falta de sinceridad.

 

Por otra parte, seis grupos de activistas, incluidos la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW), Reporteros Sin Fronteras (RSF) y el Comité para la Protección de los Periodistas, instan a Trump a actuar respecto al caso y liberar los registros sobre su muerte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

 

De hecho, el mismo The Washington Post publicó que las investigaciones de CIA sobre el asesinato apuntan a la orden la dio el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, responsable también de la campaña en Yemen y del “secuestro” del premier libanés, Saad Hariri, en 2017.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here