Asesinado otro líder social colombiano

0
205

Jorge Castrillón Gutiérrez, líder social colombiano del municipio San José de Uré, Colombia, y quien recientemente había manifestado su interés de aspirar a la Alcaldía de esa municipalidad, ubicada en el sur de Córdoba, fue asesinado este 31 de enero en dicha localidad.

 

El fallecido, quien después de un día de estar desaparecido, fue encontrado muerto en el potrero de una finca del corregimiento Mejor Esquina, del municipio Buenavista.

 

 

Desconocen el móvil del asesinato

No hay confirmaciones, hasta los momentos, por parte de las autoridades del departamento de Córdoba, de si el homicidio está ligado a las actividades políticas o si se debe a otro tipo de móviles.

 

Por su parte, el secretario de Interior de la Gobernación de Córdoba, Juan José González, confirmó el caso e informó que esperaban que las autoridades competentes adelanten las acciones de rigor «que permitan conocer a los autores intelectuales como a los materiales de este hecho”.

 

LEA TAMBIÉN: EN LO QUE VA DE 2019 VAN 16 ASESINATOS DE LÍDERES SOCIALES EN LA NACIÓN COLOMBIANA.

 

El asesinato de Jorge Castrillón se suma a los otros homicidios de líderes sociales en Colombia entre 2016 y 2018 (post-conflicto), que solo en lo que va de 2019 asciende a 17 contabilizados. El el epicentro de dichos crímenes se centra al sur de Córdoba.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de TeleSUR

Deja un comentario