Este domingo, el Liverpool -con un verdadero golazo de Mohamed Salah- derrotó en Anfield al Chelsea 2 goles por 0, en partido correspondiente a la jornada 34 de la Premier League inglesa.

 

Mo Salah firmó uno de los mejores goles del año en el Liverpool-Chelsea de la Premier. Recepción, control y un soberbio zapatazo a la escuadra para poner el partido 2-0 y no dar tregua al Manchester City en la lucha por la cima de la clasificación.

 

Los ‘reds’ respondieron a lo grande al City de Guardiola, que había ganado 1-3 al Crystal Palace. Tras una primera parte más respetuosa, salió todo el fútbol en la segunda. Mané adelantó a los ‘reds’ y Salah sentenció con el golazo que silenció a los aficionados del Chelsea, que minutos antes le dedicaban cánticos racistas al egipcio.

 

En esa segunda parte donde emergió lo mejor del Liverpool, Mo Salah regresó de nuevo al escaparate del fútbol mundial. Con un golpeo que demostró que su barra de energía está de nuevo en verde. El gol unió dos conceptos antagónicos: la fuerza bruta y la belleza. Definitivamente, no te lo pierdas:

 

 

El Chelsea pasó de decente a desbordado. Hazard quiso reaccionar tarde. Cogió la bandera y comandó el ataque blue, pero en un minuto se llevó doble disgusto ante Alisson. Primero se topó con un disparo al palo, y luego con el meta brasileño. Nadie, excepto Hazard, se atrevió a algo diferente.

El Liverpool cumplió así doble objetivo: seguir en el liderato, pese a ese partido de más, y engrasar la maquinaria de cara a Oporto para evitar sustos en Champions. Sin duda, otra de las grandes noticias es la aparición de Salah en un encuentro de los gordos.

 

QUIZÁS TE INTERESE: LEWIS HAMILTON SE LLEVA LA CARRERA 1.000 EN LA FÓRMULA 1

 

Una racha envidiable

Con esta victoria en Anfield Road, cuando mañana se cumplen 30 años de la tragedia de Hillsborough, ya son 38 partidos seguidos los que lleva el Liverpool sin perder en casa en la liga inglesa. Supera los 37 del Manchester United entre 2010 y 2012.

 

Solo hay una racha superior (y casi inabordable) en la era Premier League: los 86 partidos sin perder del Chelsea en Stamford Bridge entre 2004 y 2008.

 

Resto de la jornada 34

Además del Liverpool-Chelsea y el Palace-City de este domingo, el sábado se vivieron duelos interesantes, entre los que destacan la victoria del Tottenham 4-0 ante el Huddersfield Town con triplete de Lucas Moura, que lleva a los Spurs a la tercera plaza.

 

Asimismo, el Bournemouth goleó a domicilio 5-0 al Brighton & Hove Albion, mientras que el Burnley hizo lo propio 2-0 ante el Cardiff City.

 

También el Fulham venció al Everton dos goles por cero, mientras que el Southampton venció en casa al Wolverhamptom tres tantos por uno.

 

En el último partido del sábado, el Manchester United, con doblete de Paul Pogba, derrotó 2-1 al West Ham.

 

NO DEJES DE LEER:

Estos son los 4 favoritos para los Cuartos de Final de la UCL

 

Ely reyes/Ciudad VLC/Con información de BeSoccer/Twitter

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here