Copa

Este lunes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, que definió el cuadro de las instancias finales del torneo más importante de clubes de fútbol a nivel suramericano.

 

Hasta el final se mantuvo la posibilidad de una nueva final entre River Plate y Boca Juniors de Argentina, en lo que sería la reedición de la final de 2018 en la que venció el conjunto millonario tras una serie de incidentes en el encuentro de vuelta.

 

 

Sin embargo, esta final no será posible, ya que ambos avanzarán por la misma parte del cuadro y, en caso de cruzarse, lo harán en semifinales.

 

En octavos, River se enfrentará al brasileño Cruzeiro, mientras que el equipo xeneize se medirá con Atlético Paranaense (curiosamente, su rival del grupo G, al que derrotó 2-1 como local pero fue vencido en Brasil por 3-0).

 

 

Así serán otros choques

Otros choques de interés son el de San Lorenzo (Argentina) enfrentando a Cerro Porteño (Paraguay) y Godoy Cruz (Argentina) ante Pameiras (Brasil).

 

Las fechas de los cruces de octavos a semifinales todavía no fueron confirmadas por la Conmebol, pero se jugarán tras la Copa América de Brasil, prevista del 14 de junio al 7 de julio próximo. El inicio tentativo de la fase final está pensado para la última semana de julio.

 

Por su parte, la final se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, de acuerdo con el cambio reglamentario que se estipuló el 14 de agosto del año pasado para que la definición abandone el esquema ida y vuelta y pase a partido único como sucede en las definiciones de Europa.

 

 

 

 

No dejes de leer: Giro de Italia: Despojan a Vivani y otorgan victoria a colombiano Gaviria

 

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here