autodeterminación-fortune-buque iraní

El presidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), Tareck El Aissami, afirmó este lunes al recibir a dos de los buques de Irán con cargamentos de gasolina para el país (Fortune y Forest), que con la llegada de estas embarcaciones se expresa la autodeterminación de los pueblos.

«¡Qué gran fortuna contar con Irán en estos tiempos!, que gran fortuna para Venezuela ser respetados en el contexto internacional», aseveró El Aissami, a través de  un contacto realizado por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó: «Venezuela tiene derecho a libertad de comercio (…) Este en un hecho que demuestra la solidaridad de los pueblos. Gracias (Irán) por su valentía, por su decisión«, expresó El Aissami.

 

autodeterminación-fortune-buque iraní 2

 

El Aissami aseveró que con este gesto de Irán quedó ratificada la diplomacia de paz, «nosotros somos un pueblo de paz, un pueblo de amor, un pueblo que quiere ser libre y nuestra resolución para ello es firme e irrevocable. No somos colonia de nadie, no nos vamos a arrodillar a ninguna potencia, somos un pueblo rebelde, un pueblo Caribe».

El Presidente de PDVSA aseveró que Irán también tiene esa misma determinación, «ya basta, que cesen las intenciones de dominación hegemómica sobre los pueblos que buscan su propio camino».

El sábado pasado llegó a aguas territoriales de Venezuela el primer tanquero de Irán, de nombre Fortune, cargado de gasolina para atender la situación del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación y de paz entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

 

LEE TAMBIÉN: TANQUERO IRANÍ FORTUNE YA ESTÁ EN LA REFINERÍA EL PALITO

 

La embarcación fue custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana, frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir el arribo, asimismo, este lunes arribó a aguas venezolanas el segundo buque, Forest, con más cargamento de gasolina.

En total son cinco buques los que se prevén lleguen a la nación. Los otros tres son los Petunia, Faxon y Clavel, y su arribo se consideran un acto de autodeterminación y soberanía.

 

Ciudad VLC / AVN

5 Comentarios

Deja un comentario