Si alguien tiene proyección para estar por Venezuela en el podio de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 es el luchador de la modalidad grecorromana Luillys Pérez, quien reinó en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y también se acaba de consagrar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en los 97 kilogramos.

 

Con sus dos triunfos a nivel subregional, el venezolano se coloca como el principal favorito para llevarse una presea de oro en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. Además derrotó al subcampeón olímpico de Río, el cubano Yasmani Lugo, un hecho que fue una revancha.

 

Luillys Pérez
El venezolano Luillys Pérez y los cubanos Ariel Fis y Daniel Gregorich conquistaron este domingo las medallas de oro.

 

“Ganarle al subcampeón olímpico no fue nada fácil, pero pude sacarme esa espinita. Ya era la cuarta ocasión en la que lo enfrentaba y siempre me había ganado, aunque nunca con un marcador abierto, pero esta vez pude dominarlo desde el primer momento y conseguir el triunfo”, aseguró el luchador criollo, quien se tomará un descanso para seguir con sus compromisos internacionales.

 

LEER MÁS:  Venezuela firme en el cuarto lugar de los Centroamericanos

 

Pérez viajará a Europa para concentrarse con su equipo en Alemania y seguir escalando en el ranking mundial en la división de los 97 kilogramos; en este momento el criollo se ubica en el cuarto lugar del listado.

 

“Seguiré trabajando. Ahora me toca un gran compromiso en la liga alemana. Me seguiré preparando en Europa”, soltó el criollo, de 25 años de edad, quien se perfila para estar en la cita que se realizará en dos años en suelo nipón.

 

“Espero seguir con este camino, con humildad y la unión del equipo. Mis próximos pasos son el mundial y prepararme para los Panamericanos de Lima, y después afrontar los clasificatorios camino a Tokio”. El mundial de lucha se realizará entre el 25 y el 28 de octubre en Hungría.

 

Tras eso el criollo continuará su temporada europea y luego estará listo para buscar el oro panamericano. En la pasada edición de Toronto, culminó en el tercer puesto. Esta vez tiene todo para dominar el continente

 

 

Ciudad VLC / Arìstides Córdova / con información Meridiano

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here