Artista plástico Luis Noguera se suicidó en la ciudad de Valencia. Ciudad VLC

El artista plástico Luis Noguera se suicidó este martes en horas de la tarde al lanzarse del decimosexto piso de un edificio en Parque Kerdell, en el norte de Valencia, estado Carabobo.

 

Hasta el momento no hay información certera de las razones que llevaron al artista a acabar con su vida, pero algunos medios reseñan que estaba bajo tratamiento médico para la depresión.

 

Amplia trayectoria

Noguera fue director de educación del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y director de la Escuela de Arte de Valencia.

 

El artista estudió en la Escuela de Artes Plásticas Carmelo Fernández de San Felipe. En 1995 ingresó al Art Students League de Nueva York, Estados Unidos, para cuatro años más tarde obtener una especialización de pintura de esa institución.

 

Fue seleccionado para ingresar al The Abrons Artist-in-Residence Works Space, patrocinado por el Henry Street Investment Program y regresó a Venezuela a finales de 1999. Con 56 años de edad, murió tras recibir en el país varios galardones por sus obras.

 

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, así como la comunidad de artistas expresaron a través de Twitter su pesar por la muerte del artista plástico.

 

QUIZÁS TE INTERESE: AQUELLA NAVIDAD QUE ENVENENARON EL AGUA EN VALENCIA

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. hnos rodolfo perozo nombre artistico antena h,.artista plastico me entere tarde casi con dos meses y dejo mi dolor en esta escritura hemos perdido a un gran maestro de la abstraccion y las artes en general paz a su alma,…dios te pueda recibir en gloria maestro!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here